Logo de Excélsior                                                        
Función

Actriz de WandaVision comprende a los fans decepcionados con el final

WandaVision, la primera serie del Universo Marvel, se ha jactado de incluir muchas pistas falsas destinadas a la especulación de los fans

Europa Press | 10-03-2021
Caulfield afirma entender por qué muchos fans estén decepcionados con el destino de Dottie al final de WandaVision. Foto: disney
Caulfield afirma entender por qué muchos fans estén decepcionados con el destino de Dottie al final de WandaVision. Foto: disney

CIUDAD DE MÉXICO.

Nunca llueve a gusto de todos. O en el caso de WandaVision, nunca se construye la realidad a gusto de todos. La primera serie del Universo Marvel se ha jactado de incluir muchas pistas falsas destinadas a la especulación de los fans. Y eso ha hecho que el final divida al fandom. Uno de esos engaños fue el supuesto protagonismo de Dottie, y la actriz Emma Caulfield entiende el descontento del público.

Caulfield afirma entender por qué muchos fans estén decepcionados con el destino de Dottie al final de WandaVision. Los primeros episodios presentaron al personaje como una pieza importante de Westview, incluso Agnes aseguró que era "la clave". Pero después, Dottie desapareció hasta el último episodio, donde se reveló que tan sólo era otra vecina inocente del pueblo, sin nada más que ocultar.

El nombre real de Dottie es Sarah y es la persona a la que Agatha Harkness despierta para que Wanda se dé cuenta de lo que realmente está haciendo con los habitantes de Westview, al explicarle que lleva semanas sin ver a su hija, recluido en su casa en los momentos en los que no es necesario para el mundo de los sitcoms.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En una entrevista con el podcast Still Watching de ComicBook, Caulfield explicó que la ambigüedad de la verdadera identidad de su personaje no fue casual, pero a su vez entiende que los fans se sientan decepcionados, ya que las teorías apuntaban a que podría ser desde Mephisto a Emma Frost de los X-Men.

"¡Es imposible que la gente no se sienta defraudada! Estaba intentando no parecer falsa, pero sabía que sus teorías estaban muy lejos de la realidad. Es muy difícil ser la pista falsa. Y sigo esperando que no tiren huevos a mi casa", bromeó.

Caulfield continuó explicando que, desde el principio, los creadores de WandaVision tenían la intención de "presentarla de esa manera. Calculado no es la palabra correcta, pero sí tenían un plan", añadió refiriéndose a cómo los creadores de la serie se anticiparon a la reacción de los fans. "Obviamente pensaban atraer a una base de fans similar a la de Buffy Cazavampiros (serie en la que participó y que dio pie a muchas teorías). Eso era lo que pretendían".

Del mismo modo que la aparición de Evan Peters como el falso Pietro estaba destinada a iniciar teorías sobre los X-Men y el Multiverso, el fichaje de Caulfield -y su misteriosa escena en el episodio 2 con Wanda- pretendía generar 'hype' entre los fans de Buffy. Algo que sin duda consiguieron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales