Logo de Excélsior                                                        
Función

Adrián Uribe da vida a una momia

El comediante prestó su voz al personaje en el que recae toda la comicidad de la película 'Tadeo el explorador perdido 2. El secreto del rey Midas'

Eva Díaz Moreno / Foto: Claudia Aréchiga | 18-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El comediante Adrián Uri­be, cierra el año trabajando: en 2017 hizo tres películas, incluido el doblaje de una, además de terminar de gra­bar la segunda temporada de la serie Nosotros los gua­pos y preparar la tercera, que arrancará en 2018, además de la gira que tiene con Omar Chaparro en EU.

Todos sus proyectos lo tie­nen satisfecho, pero el que más ha disfrutado es su quin­to proyecto en doblaje, en el que le dio voz y personalidad a una simpática momia en la que recae toda la comedia de Tadeo el explorador perdido 2. El secreto del rey Midas.

Soy la momia, está in­creíble, se parece a mí; está entre Michael Jackson y yo —bromeó—, le di mi toque, porque en la película no sa­bes si es hombre o mujer, de repente es muy masculino y al poco rato lo ves con taco­nes y bailando flamenco, es muy intensa, tiene unos ai­res de María Félix, también es un poco Celestina, además es amigo, consejero espiritual y todo de Tadeo, es muy diver­tido”, adelantó Uribe a Excél­sior en la cabina de doblaje.

Aunque Uribe no es nin­gún improvisado, confesó que esta momia sí implicó un alto grado de dificultad.

“Me cansé mucho, porque todo el tiempo tenía que ha­blar muy agudo, y claro llega un momento en que la gar­ganta lo resiente. Agradezco que me llegara en esta quinta cinta y no en la primera, por­que con el tiempo le vas aga­rrando maña, ya sabes por dónde y cómo abordarlo”.

Ya le agarramos más ca­llo, pero no te creas, tiene su complejidad. Afortunada­mente, sí lo acabamos antes de lo que pensamos, creía­mos que serían dos días com­pletos de grabación, pero lo hicimos en uno”, comentó visiblemente cansado y afóni­co, pero sin dejar de bromear.

El actor aseguró que aun­que tuvo libertad para apor­tarle personalidad a este personaje, cuidó mucho que ninguno de sus roles de tele­visión se colarán en la momia.

“No necesita que le meta algo de mis otros persona­jes, está tan bien escrito y con una animación excelente que no hay que meterle más, qui­zá alguna cosita mía, pero sin que se note forzado. Traté de ser cuidadoso en esa parte y creo que el resultado es muy padre, ya el público lo dirá”.

Esta cinta es de origen es­pañol, por lo que se tuvo que adecuar a la realidad mexica­na sin centralizarla en México.

“Es una película para niños, pero también para adultos, además, me dieron la libertad para ponerle un poco de co­media, aunque teniendo en cuenta que se tiene que ‘la­tinoamericanizar’, porque es una versión que va para todo el continente, entonces no puede ser muy local; cuida­mos mucho no decir palabras que son muy mexicanas”.

Uribe compartió que ya tiene proyectos para 2018.

Ha sido muy grande en cine, me fui a Vancouver con Derbez a hacer la pelícu­la Overboard, que se estrena el próximo año. Terminando me fui a Colombia, a protago­nizar Pena Máxima, una pe­lícula de humor negro, habla de la selección mexicana, de un tipo bueno para nada, que también se estrena el próximo año y en la que trabajé con Ju­lieth Restrepo y ahora Tadeo, tres películas, con eso cierro el año. Hasta el siguiente grabo la tercera temporada de No­sotros los guapos, mientras sigo con la gira Imparables, el show con Omar Chaparro que estamos haciendo todo Esta­dos Unidos”, concluyó.

También te puede interesar:

Playboy México: Maria Liman, la fuente de la juventud

Productora asegura que Bob Weinstein la acosó sexualmente

Construye en su jardín vehículo acorazado de 'Star Wars'

La foto del cartel de 'Emmanuelle' es subastada en Francia

Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon revelan abusos

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales