Agotan boletos para despedir a Da Vinci en Bellas Artes
Este viernes inició el maratón de 72 horas para visitar la exposición “Leonardo da Vinci y la idea de la Belleza” en sus últimos días
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Desde la tarde de este viernes, los boletos de admisión para visitar la exposición “Leonardo da Vinci y la idea de la Belleza” en sus últimos días en el Palacio de Bellas Artes, se agotaron en Ticketmaster. El costo de las entradas en esa página es de 77 pesos.
Por su parte, el Museo del Palacio de Bellas Artes informó a través de su cuenta de Twitter, que la venta de pases en taquilla también se acabó, aunque se reiniciará este sábado a partir de las 8:00 horas, donde su costo es de 49 pesos.
A unos cuantos metros de la entrada principal del recinto, revendedores hacen “su agosto” ofreciendo los pases “más baratos” hasta en 10 veces su costo, para quienes prefieren no hacer larga fila, ante el riesgo que representa adquirir boletos que pudieran ser falsos.
Luego de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunciara un maratón de 72 horas para visitar la exposición, las largas filas continúan afuera del recinto de mármol.
El maratón finalizará el lunes, no obstante la gente continúa llegando al lugar y espera por horas su entrada bajo los rayos del Sol.
240 mil personas han visitado el recinto de mármol; se espera llegar a los 300 mil asistentes
El máximo recinto cultural del país presenta dos largas filas, la primera se extiende por todo el corredor Ángela Peralta y llega hasta avenida Hidalgo, justo a la altura de la estación del Metrobús Bellas Artes.
La segunda corre sobre el Eje Central hasta el cruce con avenida Hidalgo a la altura del edificio que acoge una tienda departamental.
Gente de todas las edades, de diferentes lugares del país y del extranjero hacen fila, algunos desde muy temprano, para admirar las piezas que exhibe la muestra, entre las que destaca el “Códice de vuelo”, texto científico que visita por vez primera a América y que se basa en el vuelo de las aves.
La muestra presenta una selección de dibujos que exploran la relación que, para Da Vinci, existía entre belleza y naturaleza.
La exposición “Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos” continuará hasta el próximo 27 de septiembre.
Algunas con sombrillas, otras tapándose con lo que encuentran, algunas más refrescándose una y otra vez, personas de todas edades alistan su ingreso a la que consideran “una de las mejores y extraordinarias” exposiciones, por lo que “vale la pena” su esfuerzo.
Mientras esperan su turno, algunos de los visitantes que acuden acompañados, se turnan en la fila debido a que los rayos de Sol caen “a plomo”; otros más hacen tiempo distrayéndose, tomándose “selfies” o bien observan una y otros vez sus teléfonos celulares.
Hasta el pasado 17 de agosto, la exhibición de Da Vinci y la de “Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos” habían registrado más de 240 mil personas, y de acuerdo con el INBA se espera que al cierre alcance la cifra de 300 mil.
La exhibición de Miguel Ángel acoge cerca de 75 obras, entre dibujos y tres esculturas: “David-Apolo” (1532-1534), pieza de mármol de 1.47 metros de altura; “Cristo Portacroce” (Cristo Giustiniani) de 1514–1516, hecha en mármol de 2.50 metros y que se presenta por primera vez fuera de Italia, y una réplica de “La Piedad”.
Se exhiben también dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista, entre otras piezas.
Es de mencionar que a partir del 25 de agosto “Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos” continuará su etapa de exposición, que concluye el próximo 27 de septiembre.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA












