Celebra a papá sin endeudarte, siempre hay opciones
El Día del Padre generará una derrama económica cercana a los 38 mil 500 millones de pesos, debido a que se estima que 8 de cada 10 mexicanos celebrará este día.

Si eres de los que hará hasta lo imposible por comprarle un regalo a papá, lo mejor será que no adquieras deudas que se conviertan en un dolor de cabeza pasada la celebración.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) el Día del Padre generará una derrama económica cercana a los 38 mil 500 millones de pesos, debido a que se estima que ocho de cada 10 mexicanos celebrará este día.
Cada año, la mayoría del gasto se destina a compras de insumos para comida, bebidas alcohólicas y regalos, entre los que destacan carteras, calzado, cinturones, ropa y lociones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el Día del Padre 2023?
Sin embargo, estadísticas de la compañía de tecnología global Lotame indican que los productos y servicios que despiertan mayor interés de parte de los padres son los viajes, los certificados de regalo, las visitas a sitios históricos, los eventos y los conciertos.
Como el Día del Padre se celebra muy cerca del inicio del verano, esto influye en las preferencias de los papás puesto que ya están pensando en las vacaciones”, destacó Sebastián Yoffe, director general de Latinoamérica y US Hispanics de Lotame.
¿Tú que vas a regalar? La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) indica que el presupuesto destinado al festejo por el Día del Padre de este año oscilará entre 600 y mil 200 pesos, mientras que el gasto para el día de la madre fue de entre 800 y mil 800 pesos.
No importa cuánto dinero tengas. Lo importante es que busques opciones que se ajusten a tu cartera para que no caigas en la trampa de las deudas. De cualquier manera, tu papá lo que más valora es amor que le tienes y el tiempo que pasas con él.
Recuerda no pagar artículos que cuesten menos de mil pesos con algún crédito o préstamo, pues que si no puedes pagarlo se acumularán intereses. Mejor obsequia un detalle a la medida de tus posibilidades.
Si tienes poco presupuesto, opta por prepararle su comida favorita e invitarle unas cervezas. Y si cocinar no es lo tuyo, existen cadenas de alimentos para todos los presupuestos que podrán sacarte de este apuro.
Si puedes hacer un esfuerzo económico más importante podrías elegir por regalarle una bocina inteligente, la cual puede ser el control general de una gran cantidad de aparatos como la televisión, el encendido de luces e, incluso, permite establecer alarmas para que le recuerden diferentes actividades. Con sus comandos de voz, hará que papá tenga todo controlado. Ya sea Siri o Alexa, le harán caso a sus órdenes.
También puedes decidir por regalarle un nuevo celular para que nunca esté incomunicado o una caja de herramientas, si es de los papás que gustan de arreglar todo con sus propias manos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



