Logo de Excélsior                                                        
Dinero

BBVA le da gracias a sus clientes, ¡ya son más de 30 millones!

Junto a sus clientes, BBVA ha apoyado al desarrollo de México con diversas iniciativas 

Fernando Dávila  | 04-03-2024
Juntos han logrado apoyar a México de distintas formas
Gracias a la confianza de sus clientes, ¡BBVA ya suma más de 30 millones de cuentahabientes! (Cortesía)

BBVA agradece a sus clientes su lealtad y confianza a través del tiempo, ¡y ahora suman ya más de 30 millones de clientes! Además, juntos han logrado apoyar a México de distintas formas. Te contamos más.

TE PUEDE INTERESAR: Evita la 'cuesta de enero' y decide qué gastos diferir a plazos con las Tarjetas de Crédito BBVA

Apuesta por México 

1) Becas para Chavos que Inspiran

Con esta beca, más de 450 mil jóvenes han podido continuar con sus estudios. Hasta el momento, el programa tiene más de 47 mil becarios activos y 5,608 mentores a lo largo de mil 520 municipios ubicados en 32 estados. 

Gracias a estas becas, jóvenes de todas las edades y niveles académicos tienen acceso a una educación de excelencia. Hasta la fecha van: 15,278 becarios de secundaria; 17,739 becarios de preparatoria, y 14,494 becarios de universidad.

Y por si fuera poco, BBVA también ha generado Alianzas por la Educación, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, y la Olimpiada del Conocimiento Infantil; la cual ha becado a los mil alumnos más destacados en la Olimpiada, en colaboración con la SEP.

2) Colegio Chavos que Inspiran

Se construyó el primer plantel del Colegio Chavos que Inspiran, para brindar educación de excelencia a estudiantes en vulnerabilidad a través de estrategias para evitar la deserción escolar e impulsar el término de la educación básica y media superior. Algunos de los beneficios que ofrece el Colegio Chavos que Inspiran son:

  • Programa de inglés.
  • Escuela para Padres.
  • Sistema de Lectoescritura.
  • Horario extendido.
  • Desayuno y Comida Gratuitos.

3) Apoyo a comunidades enteras tras desastres naturales

  • BBVA ha apoyado a más de 2 mil familias damnificadas por el Huracán Otis y ha destinado hasta 50 millones de pesos para el restablecimiento de la educación en Guerrero, a través de una convocatoria a diferentes fundaciones, clientes y colaboradores para sumarse a la iniciativa.

  • Tras los sismos de 2017, se reconstruyeron decenas de escuelas en los estados más afectados, beneficiando a más de 16 mil alumnos. 

4) ¡Más iniciativas!

Además del constante apoyo a estudiantes y comunidades enteras, BBVA tiene bajo el brazo otros proyectos de desarrollo social. 

Uno de ellos es el Programa Chavos con Discapacidad que Inspiran, el cual impulsa la continuidad escolar e inclusión laboral de estudiantes con discapacidad.

Por otro lado, la institución, junto a sus más de 30 millones de clientes, ha beneficiado a más de 2.4 millones de personas por medio de los programas y alianzas de Fundación BBVA. 

Conoce más de los logros de BBVA y sus clientes en bbva.mx/30millones. Juntos podemos hacer más de lo que crees.
 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales