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PLM, a la vanguardia en el área de la salud

La empresa mexicana registró más de 100 millones de consultas en sus 30 canales digitales durante el año anterior y revoluciona el mercado con amplia oferta de especialidades

Redacción | 28-06-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

PLM, empresa líder en México en el desarrollo de de información en el ramo de la salud, presentó el más importante Lounge-Talk en el mundo de la tecnología para intercambiar ideas acerca de la cuarta revolución industrial, en la cual la inteligencia artificial, la movilidad, el cómputo en la nube, el Big Data y, por supuesto, el marketing digital rigen ya nuestro día a día y modifican nuestras conductas frente al mercado.

Baltazar Rodríguez, experto de IBM en estrategia tecnológica, precisó que PLM (Para los Médicos) es un ejemplo vivo de cómo renovarse sin morir. Explicó que esta empresa, cuya gestación se dio a partir de editar diccionarios médicos, ha evolucionado hasta transformarse en una importante compañía capaz de procesar un número de información imposible de cuantificar en el área de la salud. “Si bien durante mucho tiempo vendió un diccionario especializado y su modelo de negocio se acercaba más al de una Enciclopedia Británica o a la Sección Amarilla, hoy PLM sigue vigente”.

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La actualidad de la que goza PLM se debe al activo de la información que posee. Es decir, la vigencia de PLM es su capacidad de analizar las consultas realizadas por los médicos, pacientes, proveedores y todos quienes están interconectados en este nuevo ecosistema tecnológico, del cual, dijo el especialista de IBM, es pieza clave y los transforma en información útil, lo que resulta muy valioso.

Así, las plataformas digitales de PLM, que contienen toda esta interacción tecnológica, permiten que los médicos tengan acceso a una gran variedad de recursos de apoyo. Por ejemplo, “Prescripción Total 4.0”, es una herramienta que proporciona al experto información de cada medicamento: su composición, presentación, indicaciones terapéuticas, reacciones adversas, dosis y vía de administración.

Asimismo, los médicos tienen acceso a artículos científicos, calculadoras médicas, secciones para creación de reportes de farmacovigilancia, recetas personalizadas y archivos de recetas médicas, entre otros.

Al respecto, Antonio Carrasco Ruiz, CEO de PLM, indicó que “vivimos momentos fascinantes de la historia gracias a que la evolución de la tecnología mejora nuestras condiciones de vida y de salud”. PLM, añadió, busca “generar ecosistemas de salud digital; queremos que todos los participantes (médicos, pacientes, farmacéuticas, investigadores y demás involucrados) en el cuidado de la salud compartan información con el único fin de ayudar al paciente”.

El CEO de PLM explicó que en la actualidad “vivimos la cuarta revolución industrial, gracias a la tecnología que nos permite llegar a sitios impensados en el pasado y deseamos ir más allá, como con el expediente clínico electrónico, que ya es una realidad en Europa, y deseamos cristalizarlo en México; buscamos la estandarización de este documento, valioso no sólo para el paciente, sino también para los médicos y las autoridades de salud.

PLM es la empresa líder en información en el ramo de la salud gracias a siete décadas de experiencia y compromiso. Incluso, durante el año anterior se contabilizaron más de 100 millones de consultas al catálogo de productos en sus 30 canales digitales y la cifra va en aumento. “Trabajamos para tener un mejor futuro en el cuidado de la salud”, concluyó  Antonio Carrasco Ruiz, CEO de PLM.

 

 

 

 

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