VIDEO: Anuncio alemán que conquista la red combate tabú homosexual en el futbol
Compañía de ferrocarriles alemanes genera debate en la red por clip donde expone el tabú sobre la homosexualidad que existe en el futbol con motivo de su 25 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO
El futbol, uno de los deportes más seguidos mundialmente donde la homosexualidad sigue siendo un tabú, ha protagonizado el spot de la compañía alemana Deutsche Bahn (DB) quienes celebran este mes 25 años de trenes de alta velocidad.
La compañía alemana de trenes lanzó un clip para su campaña en Internet en donde muestra a un aficionado que sigue los pasos de uno de los jugadores de un equipo alemán, celebra victorias y observa cada uno de los entrenamientos. En la última secuencia, se observa cómo se encuentra con él, se abrazan y finalmente caminan tomados de la mano mientras aparece el lema “Conecta más que A y B”

Deutsche Bahn (DB) celebra su aniversario en Junio, mes en el que muchos países celebran también el Orgullo de la comunidad LGBTI, y que coincide con la Eurocopa 2016 disputada en Francia. El anuncio de 1:40 minutos, cuenta con más de 2.6 millones de reproducciones en YouTube y casi 4 mil “me gusta” en la misma plataforma, además de que ha generado cerca de 15 mil reacciones en Facebook, en su mayoría positivas.
Durante 25 años, nuestros trenes han conectado algo más que un destino A y un destino B, por ejemplo a personas. Aquellas que son bienvenidas a bordo de nuestros trenes como clientes, son el reflejo de nuestra sociedad. Ya sean: blancos, negros, jóvenes o viejos, científicos, banqueros o desempleados; futbolistas o músicos; gays, lesbianas o heterosexuales” afirmó la compañía en su perfil de YouTube.
En Alemania, el ex internacional Thomas Hitzlsperger contribuyó a cuestionar el tabú que rodea al futbol cuando a principios de 2014 reveló que era homosexual, lo que generó gran atención por parte de los medios de comunicación.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



