Tanim, de Chiapas, la cápsula que trae locos a los amantes del café

La cápsula de edición limitada que Nespresso lanzó a la venta este viernes, se acabó en las boutiques en menos de tres días

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO. 

Evidentemente se trata de un fenómeno relacionado a que Tanim, la edición limitada de Nespresso para esta temporada, es mexicana, la primera cien por ciento mexicana presentada por la empresa Nestlé Nespresso con sede en Suiza, pero el hecho real es que la dotación prevista para un mes, se acabó en menos de tres días.

Lanzada el viernes por la mañana, esta cápsula tiene locos a los amantes del café. En al menos dos de las boutiques Nespresso en la ciudad de México, Coyoacán y Perisur, la dotación se acabó el domingo por la tarde. Y no es para menos. El café, sedoso, con notas a pan tostado y nuez, ha sido elaborado artesanalmente por pequeños productores chiapanecos, logrando la calidad para ser encapsulado. Necesario es saber que únicamente entre el uno a dos por ciento de la producción mundial de café es seleccionada por los expertos de la compañía.

Desde el lunes 18 de enero, se reabastecieron las boutiques y el café Tanim lo puedes encontrar en todos los puntos de venta Nespresso. 

Tanim es un arábica muy agradable procedente de las pequeñas comunidades de productores de café en la región de Chiapas de México; para honrar el perfil aromático versátil de los granos de café verde, los expertos Nespresso aplican la técnica de tueste por separado con lo que resulta una deliciosa y dulce armonía entre una textura suave como la seda y aromas a pan horneado con deliciosas notas de nuez; excepcionalmente placentero.

El éxito de los cafetaleros mexicanos se extiende por el mundo. Tanim de Chiapas se disfruta en lugares como

Amsterdam, Holanda:

Rusia:

Portugal: 

Australia

LA CÁPSULA 

Las cápsulas son de aluminio, con una pequeña película plastificada que limita el contacto entre el aluminio y el café. Están selladas hermeticamente para evitar que se pierdan los más de 900 aromas de los que dispone el grano y que se van perdiendo, una vez molido, tras el contacto con el aire y la luz.

La base de la cápsula y los laterales están hechos con una cubierta de alumino, mientras que la tapa tiene una fina hoja del mismo material. Cuando la cápsula se inserta en la máquina, la parte superior es agujereada. Una vez que se activa, la cafetera comienza a calentar agua que es enviada a la cápsula a una presión de 19 bares y el café viaja hacia a la taza. Las cápsulas son, por lo general, monodosis.

Las cápsulas de espresso contienen 5 gramos de café, mientras que las Lungo cuentan con 6 gramos (Linizzio 5.5 gramos). Cada cápsula produce una taza de café.

Nespresso cuenta con 23 variedades de cápsulas, llamadas Grands Crus. Y normalmente lanza cuatro ediciones especiales al año. 

Y la de hoy, es mexicana. Enhorabuena. 

pdg