Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vigilarán con patrullas a youtuber que rompió cuarentena

La secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez calificó de inaudita la acción del venezolano que habita en la Benito Juárez

Georgina Olson | 14-04-2020
Vigilarán con patrullas a youtuber que rompió cuarentena
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El youtuber venezolano conocido como Soy David Show, quien vive en la alcaldía Benito Juárez, será vigilado por patrullas para garantizar que permanezca en casa, después de que a sabiendas de estar enfermo de Covid-19 salió de su domicilio en la colonia Narvarte, visitó varios sitios y estuvo transmitiendo sus imágenes.

Así lo dio a conocer Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, quien destacó que en el artículo 159 del código penal local se establece que dicha conducta se puede castigar con pena de cárcel que va de tres meses a tres años, así como con una multa de 50 a 300 Unidades de Medida de Actualización. Es decir entre 4 mil 344 pesos y 26 mil 64 pesos.

Te puede interesar: Nevería regala mil helados a médicos y enfermeras en CDMX

Ahorita la acción de Gobierno es que quede confinado en su domicilio y que va a tener la vigilancia de las patrullas, precisamente para evitar que una persona, irresponsable como la de este lugar, salga a hacer contagios de manera inaudita" expuso Rodríguez.

E insistió en que es inaudito "cómo esta persona se dedicó a hacer estas acciones y todavía él mismo se graba, es una sin razón, entonces, vamos a estar atendiendo este caso, no se va a quedar así, pero por lo pronto la decisión es que esté confinado".

Te puede interesar: Denuncian por 'peligro de contagio' a youtuber que rompió cuarentena

Y consideró que la alcaldía Benito Juárez actuó muy bien, sanitizando los lugares donde estuvo el youtuber y "ha procedido a decirle a la persona que no reincida en este tema, que tiene que estar en un confinamiento porque pone en riesgo de manera irresponsable a las personas, a sus vecinos, vecinas".

La funcionaria insistió en que el mensaje a la ciudadanía es que es fundamental actuar de manera responsable "porque eso no es lo apropiado para una comunidad como la de la alcaldía -BJ- que tiene vecinos muy preocupados por su propia salud".

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales