La venganza de Margarita Saldaña contra vecinos de U.H Dos Leones
La Unidad Habitacional Dos Leones, desencadenó una serie de robos y abandono por parte de las autoridades.

El reclamo de los vecinos de la U.H Dos Leones a la alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña Hernández fue cuando acudió a tratar de solucionar la problemática de la escasez del agua en este conjunto habitacional en noviembre del año pasado, es el motivo para que no se tomen en cuenta las denuncias ciudadanas.
Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por la Unidad Habitacional Dos Leones, ubicada en avenida San Pablo Xalpa constató el abandono de las autoridades, qué desencadenó una serie de robos a plena luz del día, la falta de luminarias, pavimentación y otros servicios urbanos indispensables cómo la recolección de basura.
Algo de lo que les adolece a los vecinos de esta Unidad Habitacional, es la falta de luminarias que por las noches convierten los andadores de la unidad habitacional en una trampa para los vecinos que tienen la mala fortuna de caer en la mano de los delincuentes, quienes también son los narcomenudistas de la zona.
Para María Leonarda Cárdenas Guzmán, los robos son a toda hora en los andadores de este conjunto habitacional, robos que ya han sido denunciados ante los funcionarios de la Alcaldía Azcapotzalco, quienes solo dicen que, si los atenderán, sin dar una fecha.
“La inseguridad es muy grande, hay muchos asaltos a cualquier hora, hasta en el día asaltan, y luego en la noche falta mucho la luz porque está muy oscuro, las lámparas no son suficientes, no tienen luz”.
Otra problemática que se está dando en esta Unidad Habitacional son los baches, las coladeras sin tapaderas que han causado diversos accidentes, las fugas de agua y sobre todo los tubos sobre la vialidad.
A decir de Eva Nava, quien tiene debilidad visual, las coladeras sin tapadera son una trampa mortal, donde han caído personas de la tercera edad que han sufrido golpes, luxaciones o fracturas.
“Necesitamos también que la delegación venga a ver esto, lo del piso, pero pronto porqué ya nos hemos caído varias veces, varias personas y el alumbrado también porqué hemos tenido robos y pues son, hay gente que luego a veces nos apoya, ve, pero cuando no, nos dan una chinga”.
A esto se le suma la falta de agua potable, que, a pesar de las promesas hechas en octubre del año pasado por Saldaña Hernández, siguen sin tener el preciado líquido que en algunos casos se desperdicia por una fuga frente al edificio F1 que ya fue reportada en tiempo y forma desde hace dos meses, sin que hasta el momento sea reparada.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



