Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos se manifestarán de nuevo por agua contaminada en CDMX; pozo en ÁO el responsable

Vecinos de nueve colonias en la alcaldía Benito Juárez se manifestarán nuevamente este miércoles a las 11 de la mañana por la presencia de agua potable contaminada en sus hogares.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 10-04-2024
agua con olor a combustible
Foto: Ricardo Vitela

La mañana de este miércoles, varios vecinos de la alcaldía Benito Juárez saldrán nuevamente a manifestarse en las calles debido a que continúa la presencia de agua potable contaminada en sus casas desde hace varios días.

Aunque anoche se señaló que prácticamente se halló el origen de la contaminación del agua, y que esto corresponde al pozo Alfonso XIII, ubicado en calles de la colonia con el mismo nombre en Álvaro Obregón, los colonos señalan que aún no se resuelve el problema.

FUE CERRADO EL POZO ALFONSO XIII Y DOS INDUSTRIAS

El jefe de Gobierno, Martí Batres informó esta mañana que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua contaminada, reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.

Se trata del pozo ubicado en el Parque Alfonso XIII, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que fue resguardado desde la noche del martes por elementos de la Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil capitalina y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, en sus redes sociales el jefe de Gobierno indicó que en el marco del hallazgo del punto contaminante fue cerrado dicho pozo de agua en la Álvaro Obregón, “que únicamente abastecía a Benito Juárez”, dijo en X.

El martes en conferencia de prensa, Batres dio a conocer que se habían realizado trabajos en la franja oriente de la alcaldía Álvaro Obregón, abarcando unos cien predios e inmuebles colindantes con la Benito Juárez, para ubicar el origen de la contaminación del agua, reportada por vecinos de nueve colonias, desde el 29 de marzo.

En ese tenor Martí Batres reveló en un mensaje en sus redes sociales, que además del pozo de agua en el Parque Alfonso XIII, también fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Además, Petróleos Mexicanos verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos, indicó Batres.

Por último, aseguró que continuarán los trabajos coordinados, en apoyo a los vecinos afectados.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales