Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van contra chelerías en MH; arranca operativo Tacuba-Miguel Hidalgo en CDMX

El Gobierno de la CDMX arrancó el operativo de Seguridad "Tacuba-Miguel Hidalgo", una estrategia integral contra el narcomenudeo y las chelerías.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 03-04-2024
Operativo de Seguridad Tacuba-Miguel Hidalgo CDMX
Operativo de Seguridad Tacuba-Miguel Hidalgo en CDMX. Foto: Especial

Para combatir delitos de narcomenudeo y desmantelar las chelerías, el Gobierno de la Ciudad de México inició el Operativo de Seguridad “Tacuba-Miguel Hidalgo” desde la colonia San Miguel Amantla, una de las más conflictivas de la alcaldía Miguel Hidalgo. Este operativo cuenta con el apoyo de la Marina, la Defensa y la Guardia Nacional, quienes patrullarán 15 colonias del Sector Tacuba, incluyendo Tacuba, Anáhuac Popotla, Torreblanca y Argentina Poniente, entre otras.

Operativo Vs Chelerías

Desde hoy, se desplegarán dos mil 250 elementos de corporaciones federales y locales, apoyados por 318 vehículos, 87 motocicletas, dos vehículos blindados y dos canes, según informó Martí Batres, el Jefe de Gobierno, al iniciar el operativo.

Martí Batres enfatizó que las tareas de seguridad continuarán sin pausa, incluso durante el periodo electoral. En los próximos días, se realizarán cateos, detenciones y remisiones de generadores de violencia para asegurar la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

SECTORES CHAPULTEPEC, TACUBAYA, EMBAJADAS Y SOTELO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye con 600 policías, 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados Unimog. Estos se suman a los 1,411 elementos, 209 patrullas y 47 motocicletas ya desplegados en la zona, reforzando los patrullajes y la identificación de presuntos delincuentes.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, indicó que este despliegue operativo fortalece el trabajo en sectores como Chapultepec, Tacubaya, Embajadas y Sotelo, enfocándose en revisiones preventivas de vehículos y en el retiro de chelerías.

Vázquez Camacho destacó que, como resultado de estas acciones, los delitos de alto impacto han disminuido más del 20% respecto al año anterior y 72.46% en comparación con 2019. En el primer trimestre de este año, se detuvieron 79 personas por delitos de alto impacto.

En el operativo también participarán 88 agentes de la Policía de Investigación, apoyados por 60 patrullas, con el objetivo de desarticular grupos delictivos y patrullar zonas de alta incidencia delictiva, según Ulises Lara López de la Fiscalía General de Justicia local.

EL DATO:

La Secretaría de la Defensa Nacional aporta cien elementos, 15 vehículos y dos binomios caninos; la Marina contribuye con 22 elementos y cuatro vehículos; y la Guardia Nacional, con 70 elementos y 10 vehículos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales