Ubican a 5 de las 12 posibles víctimas del feminicida serial de Iztacalco

El químico de 39 años, declaró al Ministerio Público que había compartido su departamento de la alcaldía Iztacalco con tres jóvenes de forma separada, en un periodo de unos 8 años.

thumb
El químico de 39 años, declaró al Ministerio Público que había compartido su departamento de la alcaldía Iztacalco con tres jóvenes de forma separada, en un periodo de unos 8 años.

Como parte de las investigaciones en torno al presunto feminicida serial, Miguel “N”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México,  descartó el crimen de al menos cinco de la docena de mujeres que, se pensaba, habían sido sus víctimas.

También puedes leer: "Levantan" a niña de 14 años en Iztacalco, para ofrecerle trabajo como modelo 

Fuentes de la institución señalaron que, tras su detención, el químico de 39 años, declaró al Ministerio Público que había compartido su departamento de la alcaldía Iztacalco con tres jóvenes de forma separada, en un periodo de unos 8 años.

Sin embargo, el hombre señaló que ellas se habían ido a vivir a otros domicilios; para confirmar su versión las autoridades iniciaron su búsqueda.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a sus tres ex compañeras de residencia, de nombres Andrea, Alin y Verónica, quienes dijeron que no sufrieron ninguna agresión.

Al continuar con las indagatorias, las autoridades ubicaron a otras dos mujeres de las que fueron encontradas sus identificaciones en el departamento de Miguel durante un cateo realizado el 18 de abril pasado.

En total, la Fiscalía buscaba al menos a 12 mujeres que pudieron tener contacto con el sospechoso en los últimos 10 años.

Los mismos funcionarios que fueron consultados por Excélsior, precisaron que continúan las diligencias para localizar a las otras siete mujeres con las que Miguel tuvo algún lazo o porque se halló alguna identificación en su departamento.

No obstante, las investigaciones se han centrado en tres mujeres: Frida Lima, reportada como desaparecida en febrero del 2015 y quien fue su pareja sentimental; Viviana Garrido, quien trabajó en la misma empresa que el imputado y desapareció en noviembre del 2018, y una tercera mujer de la que se ha reservado su identidad.

Para ubicar a ellas y a las otras cuatro mujeres, las pesquisas se han extendido hasta los laboratorios donde trabajó Miguel “N”, quien estudió químico bacteriológico en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Miguel "N", fue arrestado el pasado 16 de abril, luego de que abusó y mató a María José, de 17 años, y apuñaló a la mamá de la menor, Cassandra.

Dos días después, las autoridades realizaron un cateo en la casa del detenido, donde localizaron restos óseos, identificaciones de mujeres y una libreta donde aparentemente confesaba sus crímenes.

El presunto feminicida serial está bajo proceso en el Reclusorio Oriente por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.

*LDH*