Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Uber dice sí al servicio en el AICM; 'no aplica ninguna sanción'

Uber lanzó un comunicado a sus socios conductores en el que indicó que sí pueden prestar el servicio desde la terminal aérea y no aplica ninguna sanción por subir pasajeros.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 07-07-2022
Vehículo llega al AICM.
Uber sí da servicio a usuarios desde el AICM. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

A aquellos usuarios preocupados porque Uber dejaría de funcionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según un cartel que apareció en uno de muros de la terminal aérea, la empresa de taxis por aplicación informó este jueves que los pasajeros del AICM sí pueden solicitar un Uber desde esta zona federal y para llegar allí. 

Ello, pese a que el pasado mes de junio se dio a conocer la imagen de un cártel amarillo pegado sobre uno de los muros del AICM en donde se advertía que estaba prohibido prestar servicio o abordaje a pasajeros en taxis de plataforma, lo que les haría acreedores a una multa de 43 mil pesos. 

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro. 

Los conductores recibieron en su correo electrónico asociado a su cuenta de socios Uber, un mensaje en el que se les detalla la situación sobre el uso de la aplicación en aeropuertos. Allí se confirma que el servicio de Uber sí está disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y "nada ha cambiado". 

La empresa indica que el marco jurídico vigente para la presentación de servicios de Uber no requiere de algún permiso especial, por lo que no resulta aplicable la sanción de 43 mil pesos ni ninguna otra relacionada. 

Para tu tranquilidad, es importante que sepas que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada", se lee en el comunicado. 

Además, Uber reiteró su compromiso con los usuarios de los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable. 

Te invitamos a continuar usando la app de Uber. Si necesitas asistencia relacionada con la prestación del servicio privado de transporte usando la app de Uber en el AICM, comunicate con nosotros", indica la empresa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales