Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

También en Ecatepec; mujeres marchan y hacen destrozos

Un grupo de jóvenes encapuchadas vestidas de negro, quitaron una de las vallas y lograron entrar a la explanada, pintaron y rompieron las letras

María de los Ángeles Velasco | 08-03-2021

ECATEPEC

Con destrozos al palacio municipal de Ecatepec y al monumento a la trilogía de Morelos en la explanada municipal, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Ecatepec, que tiene dos alertas de género.

Al filo de las 11 de la mañana, un colectivo de mujeres llevó a cabo la marcha-manifestación desde el Puente de Fierro para recordar a los cientos de mujeres que han perdido la vida y aseguran han sido arrojadas en este lugar.

“Aquí venimos a rendir un homenaje solemne a las mujeres que, han sido tiradas, que las mataron y que las han tirado al puente, como muestra están los expedientes del MP de que aquí se encontraron muchos cuerpos, por eso venimos todos los años a conmemorar y rendirles un homenaje a quienes ya no están con nosotros por motivo de violencia, apuntó María Luisa Sánchez, feminista.

Para evitar daños durante la marcha, el Museo Casa de Morelos fue resguardado por vallas, al igual que el palacio municipal y la explanada.

Inicialmente el primer contingente llegó al inmueble y luego de permanecer cerca de media hora se retiraron.

Sin embargo, un segundo contingente de jóvenes encapuchadas vestidas de negro, quitaron una de las vallas y lograron entrar a la explanada, abrieron las vallas que resguardaban la trilogía y empezaron a pintar y romper las letras.

Minutos después se dirigieron hacia el palacio municipal, en donde destrozaron los cristales e hicieron pintas en el inmueble.

Finalmente, hasta la explanada llegó un tercer grupo de mujeres del colectivo feminista Ehecatl, quienes exigieron a las autoridades les den garantías para poder salir a las calles a trabajar, estudiar o hacer su vida cotidiana, pues aseguran viven temerosas y no hay garantías para ellas.

Mira también:

En marcha #8M vandalizan edificios, mujeres tiran vallas de Hotel Hilton

Zócalo se pinta de morado, verde y negro en el #8M

Quienes obstaculizaron la democracia, no están con las mujeres: Sheinbaum

Colectivos trans y feministas se reúnen afuera del Metro Insurgentes

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales