Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Talan árboles al cambiar banquetas porque 'ni modo que los dejen ahí'

'Espero que en lo sucesivo antes de realizar sus obras públicas haya una planeación y que ésta tenga también como objetivo un beneficio para el medio ambiente y el entorno'

Redacción | 06-05-2019
Talan árboles al cambiar banquetas porque 'ni modo que los dejen ahí'
Talan árboles al cambiar banquetas porque 'ni modo que los dejen ahí'

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta es una carta enviada a la sección Yo lector de Excélsior en su edición impresa.

SIN ÁRBOLES

En esta época de calor, donde las temperaturas son altas, siempre buscamos caminar por la sombra, una banca que esté debajo de árboles, para que no nos quememos tanto o, en su defecto, no padecer tanto el clima.

Este fin de semana que fui con mi familia al centro de Coyoacán me llevé la sorpresa que los árboles que estaban en el camellón de toda la avenida de Mayorazgo fueron talados, eran aproximadamente 30.

Cuando me acerqué a un elemento policiaco y le pregunté por qué los habían talado sólo me dijo que iban a cambiar el pavimento y que “ni modo que los dejen ahí”.

Ahora toda la avenida está pelona y no le quiero decir lo que los automovilistas sufrimos mientras esperamos el cambio en los semáforos.

Entiendo que necesiten cambiar el pavimento, las calles, pero dónde está la planeación de las autoridades, ¿saben cuántos años tarda un árbol para alcanzar la frondosidad y altura que ya tenían los que estaban ahí? Espero que en lo sucesivo antes de realizar sus obras públicas haya una planeación y que ésta tenga también como objetivo un beneficio para el medio ambiente y el entorno. 

 

Carta al director

 

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales