Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sobse no sabe si empresa entregó completos estudios de Tláhuac

El objetivo del estudio era determinar qué zonas son habitables y qué zonas ya no lo son en Tláhuac

Georgina Olson | 24-08-2018
Por el estudio pidieron un pago de 60 mdp. Foto: Paola Hidalgo
Por el estudio pidieron un pago de 60 mdp. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque el 22 de agosto pasado la empresa Consorcio de Ingenieros Civiles S.A. de C.V. llevó a la secretaría de obras y servicios de la Ciudad de México documentos sobre los estudios de suelo que hicieron en las 4 colonias más dañadas de Tláhuac por el desplazamiento de las grietas en el sismo de septiembre del año pasado, la dependencia de gobierno no sabe si la empresa entregó o no los estudios completos.

Así lo dijo Juan Pablo Martín del Campo, coordinador de estudios y proyectos de la SOBSE, ante los cuestionamientos de los damnificados de Tláhuac.

Es un mundo de información que estamos revisando. Ahorita al detalle aún no sabemos si está al 100 por ciento la información o no", dijo Martín del Campo.

Se trata de un estudio que el Consorcio de Ingenieros Civiles S.A. de C.V. y el ingeniero Pedro Vera llevan 11 meses haciendo y por el que pidieron un pago de 60 millones de pesos.

El objetivo del estudio era determinar qué zonas son habitables y qué zonas ya no lo son en Tláhuac, pero hasta el momento no se lo han dado a conocer a los damnificados.

Al finalizar la reunión con los damnificados, Excélsior entrevistó al Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y se le preguntó si será necesario contratar otro estudio.

El interés de la comisión es que los estudios salgan bien hechos, que le den certeza a la gente de las condiciones de su vivienda y del subsuelo. Vamos a buscar a la doctora en ingeniería, Silvia García, y al propio director del Instituto de Ingeniería; y si hiciera falta información adicional veríamos la forma de apoyarnos en los diversos institutos de la UNAM. Lo importante es darles la información completa a los vecinos" dijo.

Tungüi aclaró que aún no se le ha pagado nada a la empresa Consorcio de Ingenieros Civiles S.A. de C.V. y que no se les pagará hasta verificar si llevaron a cabo el estudio o no.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales