Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SME marcha y líder entrega petición en Palacio Nacional

‘Vamos a entregar una carta de intención al Presidente para que establezcamos comisiones para resolver de fondo este conflicto’, dijo Martín Esparza

Rodolfo Dorantes // Texto y fotos | 12-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del 11 aniversario del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUE), realizaron una marcha de sus instalaciones en avenida de los Insurgentes al Zócalo de la Ciudad de México.

Taxistas tapan Reforma, alistan protesta contra Uber, Cabify, Didi…

Encabezados por su dirigente sindical Martín Esparza Flores, los inconformes caminaron por Insurgentes, Reforma, avenida Juárez e ingresaron por 5 de Mayo al primer cuadro capitalino.

Por mandato de la asamblea, vamos a entregar una carta de intención al Presidente de la República para que establezcamos comisiones para resolver de fondo este conflicto, ya son 11 años de aquella decisión autoritaria del narcogobierno de Felipe Calderón, de Javier Lozano y de su brazo ejecutor Genaro García Luna, que hoy está en la cárcel de Nueva York por el vínculo con el crimen organizado", mencionó Esparza Flores minutos antes de ingresar a Palacio Nacional.

El dirigente entró junto con una comisión por la puerta 1 ubicada en calle de Moneda, para ser recibidos por la Lic. Leticia Ramírez, directora de atención ciudadana, a quien le entregaron la carta de intención para la reinserción laboral entre el SME y la CFE.

Integrantes del SME y la ANUUE marchan a Segob

Tras entregar el documento, Martín Esparza, subió a un templete colocado frente a Palacio Nacional, e informó a los integrantes de la movilización los avances obtenidos en la negociación con autoridades federales.

Así mismo mostró su indiferencia por el plantón que se mantiene en la plancha de concreto.

"Es una simulación, son los que respaldaban a Felipe Calderón en el 2009 (...) como tienen bastante dinero se dan el lujo de comprar casitas de campaña y pagarle a la gente para que se quede aquí" finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales