Se gradúan 788 policías que se integran a la SSC

El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, aseguró que “este logro representa para cada egresada y egresado la materialización de su esfuerzo y dedicación, y, sobre todo, contribuye de manera muy importante al fortalecimiento de nuestra Institución”. 

thumb
Graduación de 788 elementos policíacos que se entregan al servicio de la institución.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, celebró la graduación de 788 elementos policíacos que se entregan al servicio de la institución.

Durante el evento, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, aseguró que “este logro representa para cada egresada y egresado la materialización de su esfuerzo y dedicación, y, sobre todo, contribuye de manera muy importante al fortalecimiento de nuestra Institución”. 

“En esta ocasión, tengo el honor de estar frente a 788 compañeras y compañeros, 601 egresadas y egresados de las Generaciones 288 con Perfil Preventivo y 289 con Perfil Investigador. 142 egresados de las Licenciaturas en Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, Maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, y el Doctorado en Seguridad Ciudadana".

"De igual forma tengo el gusto de estar delante de 45 Mandos Habilitados, que han recibido una formación intensiva sobre la función policial”, destacó.

Acompañado del Jefe de Gobierno, Martí Batres, el secretario resaltó que “a las y los egresados de las generaciones 288 y 289, el día de hoy se integran formalmente a las filas de la policía; los invito a refrendar diariamente su vocación, conscientes del gran privilegio y la enorme responsabilidad que representa contribuir con nuestra labor al bienestar de las y los ciudadanos y de nuestra gran Ciudad”. 

Por su parte, el Jefe de Gobierno, doctor Martí Batres Guadarrama, enfatizó “me da mucho gusto que se gradúe una generación de policías en esta época. Quienes ingresan a la policía capitalina, ingresan en un muy buen momento, esta es hoy en día la mejor policía estatal del país. Esta cohesionada, tiene un mando único, aquí no existe la división entre una pequeña policía estatal, y muchas policías municipales".

“En la Ciudad de México tenemos muy bajos índices delictivos hoy en día, una clave fundamental para lograrlo ha sido contar con esta Policía de la que he hablado. Buena Policía, más y mejor Policía, Policía mejor pagada, Policía, como ya dije, más preparada”, subrayó.

*LDH*