Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taboada promete terminar con ‘quinterismo’ en Iztacalco

Santiago Taboada, candidato a CDMX, aseguró que terminó en Iztacalco el reinado de Armando Quintero.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 17-04-2024
Taboada en Iztacalco
Taboada en Iztacalco. Foto: Especial

“En Iztacalco se acabó el Quinterismo”;  el 2 de octubre se terminará el reinado de Armando Quintero, aseguró Santiago Taboada, desde el Campamento 2 de Octubre, territorio de Morena, en la Alcaldía Iztacalco. 

Durante un recorrido por el sitio, considerado uno de los puntos con mayor índice delictivo y de muy alta marginación, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza Va X la CDMX,  se comprometió a implementar medidas de seguridad y a entregar servicios públicos en Iztacalco.

Aquí hay un problema grande de espacios públicos. Aquí las colonias están abandonadas y por eso prácticamente está creciendo mucho la delincuencia, y la falta de calidad de vida”, afirmó el panista. 

Ningún candidato había venido a vernos” le gritaron los vecinos del sitio,.  

Señalaron al panista que durante el Gobierno de Armando Quintero, las promesas de mejoría en calles, banquetas y mobiliario nunca se cumplieron.

Recorrido de Taboada en Iztacalco

Taboada en Iztacalco

Durante el  recorrido por el Campamento, que inició con una valla de “bienvenida” a Taboada, con vecinos y simpatizantes de los tres equipos que  integran la alianza, a lo  largo de Calzada La Viga,  los colonos  acusaron a Morena de obligarlos a colocar mantas de apoyo a favor de sus candidatos.

Creen ellos (Morena) que con amenazar a la gente van a obtener su voto” señaló Taboada, que adelantó que “hará equipo con Daniel Ordóñez” candidato a la alcaldía de esa demarcación, para Blindar Iztacalco.

El panista dijo que al visitar lugares como el Campamento 2 de Octubre, lo que busca es “evidenciar que lo (los gobiernos de Morena) han hecho mal. Han pasado muchos años y las cosas siguen igual en la Ciudad.  Vean el estado de las calles” con baches y socavones.

Y prácticamente ese es el estado de toda la Ciudad de México” afirmó, en medio de gritos de “Taboada, Jefe de Gobierno, Jefe de Gobierno”.

Por su parte Ordóñez adelantó que, una vez ganada la elección, construirá un Parque Lineal, en la zona aledaña al Campamento 2 de Octubre, “desde Canal Churubusco hasta Las Torres” para retirar de calles como Icacos y Juan Álvarez, los vehículos abandonados en la vía pública.

Vamos a Blindar Iztacalco, como sucedió en Benito Juárez, porque ha sido un programa exitoso” y se aumentará el número de policías y patrullas dijo Daniel  Ordóñez.

Con Armando Quintero la alcaldía solo contaba con 48 patrullas para 404 mil habitantes, refirió Ordóñez.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales