Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reubican a otros 5 grandes felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger

Dos leones machos, dos hembras y un jaguar macho fueron trasladados al Parque Ecológico de Zacango, en el Estado de México.

Ernesto Méndez | CIUDAD DE MÉXICO | 27-07-2022
imagen de una leona del santuario Black Jaguar-White Tiger.
Los felinos fueron trasladados al Parque Ecológico Zacango en el Estado de México. / Foto: Especial.

 

Después de un estira y afloja con la Profepa, la tarde de ayer, otros cinco grandes felinos fueron trasladados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el Estado de México.

Se trata de dos leones machos y dos hembras, así como un macho de jaguar, todos con bajo peso corporal.

De esta forma, suman 80 ejemplares reubicados hasta ahora a zoológicos y criaderos del Estado de México, Puebla, Michoacán y Sinaloa.

En una breve tarjeta informativa, la Profepa dio a conocer que la leona "Lucky", reportada en grave estado de salud desde el fin de semana, es atendida por veterinarios del zoológico de Chapultepec.

"La leona del encierro 49 comió y se incorporó. Desde el viernes personal médico veterinario especializado del Zoológico de Chapultepec se encuentra atendiéndola coordinadamente con personal veterinario de Profepa. 

Se le tomaron muestras de sangre y se encuentra pendiente la entrega de resultados. Mientras tanto se mantiene tratamiento prescrito por los médicos veterinarios", indicó.

Sin embargo, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) lanzó la voz de alerta sobre el grave estado de Lucky, reportada con pronóstico reservado, en el predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger propiedad de Eduardo Serio, y que podría correr la misma suerte de la hembra que murió la semana pasada, bajo el cuidado de la Profepa, que mantuvo en secreto lo ocurrido.

Advirtió que más animales podrían morir en los próximos días en dicho lugar, debido a que el funcionario en cuestión, un ingeniero agrónomo, sólo obstaculiza la labor de los verdaderos especialistas y, a pesar de que desde la semana pasada ordenó cerrar el acta de inspección en el lugar, no permite el ingreso de médicos veterinarios.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales