Rescatan a hombre que cayó a registro de cables de alta tensión en el centro de CDMX
Un hombre de atención prioritaria fue rescatado de un registro con cables de alta tensión en el Centro Histórico de la CDMX.

Un hombre de atención prioritaria fue rescatado de un registro con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cruce de las calles de Leona Vicario y República de Venezuela Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), alcaldía de Cuauhtémoc.
Está situación alertó a los equipos de emergencia quienes llegaron para realizar el rescate junto con personal de CFE.
- Te recomendamos: VIDEO: Captan momento exacto en que coladera 'se traga' a señora

Para extraer al hombre que se encontraba a 3 metros abajo de la superficie, utilizaron los bomberos y rescatistas del ERUM un brazo grúa y equipo de cuerdas que ayudó para sacarlo con vida.
Los paramédicos en el exterior lo ingresaron a una ambulancia y trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Con el rescate exitoso, personal de la Comisión Federal de Electricidad volvió a colocar de manera correcta las rejillas para evitar otra situación similar.

Peligros de registros de cables de alta tensión
Los registros de cables de alta tensión presentan varios peligros debido a la alta energía eléctrica que transportan. Estos son algunos de los principales riesgos:
- Electrocución: El contacto directo o indirecto con cables de alta tensión puede causar electrocución, que puede ser fatal. Incluso el contacto con objetos cercanos, como postes, cercas o agua que esté cerca de los cables, puede ser peligroso.
- Descargas eléctricas por proximidad: La proximidad a cables de alta tensión, incluso sin contacto directo, puede causar una descarga eléctrica a través del aire. Este fenómeno se conoce como arco eléctrico o flashover y puede ser fatal.
- Riesgo de incendio: Los cables de alta tensión pueden causar incendios si hay una falla en el sistema, ya sea por cortocircuitos, daños en el aislamiento o por caída de cables. Un incendio en áreas cercanas a estos cables puede propagarse rápidamente debido a la alta temperatura de los cables.
- Explosiones: Si los cables de alta tensión están mal mantenidos o se rompen, pueden generar chispas que provoquen explosiones, especialmente en áreas donde hay gases o materiales inflamables.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



