Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan aves, cocodrilos, serpientes… de mercado Nuevo San Lázaro

Se realizó un operativo en el Mercado Nuevo San Lázaro, en Venustiano Carranza, en donde se rescató a 67 animales

Wendy Roa | 22-04-2021
Rescatan cocodrilos, serpientes, avesente… de mercado Nuevo San Lázaro
En las acciones, los propietarios de tres locales escaparon y los dejaron abiertos. En el interior de los establecimientos se encontraron 23 animales, entre ellos cocodrilos, serpientes y tortugas, señalados en peligro de extinción. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron rescatados 67 animales, entre cocodrilos, serpientes, tortugas y otras especies, que iban a ser comercializados en el mercado público Nuevo San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron un operativo en el que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la demarcación. 

Te puede interesar: Si te equivocaste al pagar el recibo del agua, pide así devolución de saldo a favor

Las personas que tenían la propiedad de los animales no pudieron acreditar su legal procedencia.

En las acciones, los propietarios de tres locales escaparon y los dejaron abiertos. En el interior de los establecimientos se encontraron 23 animales, entre ellos cocodrilos, serpientes y tortugas, señalados en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial. 

El secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani, informó que, como resultado la intervención se recuperaron y trasladaron a las instalaciones de la PROFEPA las 23 especies de reptiles y tortugas así como al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

Te puede interesar: 'Chelas' para todos en vía pública, promesa de RSP en CDMX

Este tipo de supervisiones y operativos se seguirán realizando en todos los mercados de la Ciudad de México, es necesario hacer frente a la comercialización ilegal de especies protegidas, para ello contamos con el apoyo de la PROFEPA el Gobierno de la Ciudad de México y las propias personas, que gracias a sus denuncias ciudadanas es posible identificar puntos de venta específicos de estas especies”, expresó. 

El operativo terminó a las 18:30 horas, tras haber revisado la totalidad de los locales del mercado.  

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales