Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a 19 perros y 10 aves maltratados en predio de Coacalco

En el inmueble ubicado en la avenida Parque Residencial Coacalco fue detenido un hombre identificado como Santos “N” de 43 años

Redacción | Ciudad de México | 19-01-2022
En el inmueble fueron hallados 19 perros, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro canes y dos machetes. Foto: FGJEM
En el inmueble fueron hallados 19 perros, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro canes y dos machetes. Foto: FGJEM

Autoridades del Estado de México hallaron 19 perros, así como 10 aves que ese encontraban en estado de desnutrición y en condiciones insalubres en el municipio de Coacalco.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un predio ubicado en la avenida Parque Residencial Coacalco tras una denuncia ciudadana realizada ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), por el posible maltrato de diversos caninos al interior.

Como parte de esta indagatoria el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de cateo para dicho inmueble, en donde fueron hallados 19 animales caninos, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes.

En el sitio fue detenido un sujeto identificado como Santos “N” de 43 años, quien fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

En tanto que los animales hallados con vida dentro del sitio fueron asegurados por elementos de Propaem, para ser trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal.

El inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales