Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recuperan su libertad sujetos detenidos por balacera en romería de Iztacalco

Los cuatro hombres que permanecían presos por este hecho, fueron sentenciados y obtuvieron la libertad condicional.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 10-03-2024
Recuperan su libertad sujetos detenidos por balacera en romería de Iztacalco
Foto: Cuartoscuro.

A dos meses de que se registrara una balacera en una romería de la alcaldía Iztacalco, los cuatro hombres que permanecían presos por este hecho, fueron sentenciados y obtuvieron la libertad condicional.

Esto luego de que los detenidos se apegaran a un procedimiento abreviado tras aceptar su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego por el que fueron procesados el 9 de enero pasado.

Se trata de Marcos Rodríguez Hernández, supuesto líder de comerciantes; José Francisco Cadena, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); como José Alejandro Sánchez y Diego Adrián Rodríguez.

Los cuatro fueron sentenciados a dos años, siete meses y 15 días, según informaron fuentes ministeriales a Excélsior.

Todos fueron condenados el pasado 28 de febrero en una audiencia, en la que un juez les otorgó los sustitutivos de la pena por lo cual los imputados se acogieron al beneficio de libertad condicional. Después de ser sentenciados los hombres salieron del Reclusorio Norte.

Las investigaciones señalan que, el pasado 2 de enero, elementos policíacos realizaban diligencias sobre Rojo Gómez, en torno a la célula de extorsionadores "Los Conchos", cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de individuos.

Como resultado del intercambio de balas un policía de Investigación de la FGJ murió, así como un civil. También siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de un años cuatro meses.

Asimismo, 10 personas fueron detenidas, pero seis de ellas fueron liberadas y el proceso solo continúo contra los cuatro hombres.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales