Recibirá Barrio Alameda ropa para migrantes este invierno

La iniciativa pretende recolectar chamarras, pantalones, suéteres y calcetas, entre otras prendas que se ofrecerán a personas que se encuentran en el albergue de Ixtepec, Oaxaca 

thumb
Recibirá Barrio Alameda ropa para migrantes este invierno

UDAD DE MÉXICO.

Una colecta de chamarras, pantalones, suéteres, calcetas y zapatos para apoyar a los migrantes durante este invierno es la iniciativa de Barrio Alameda, espacio que se convertirá en un centro de acopio del 1 al 16 de diciembre próximo.

El acopio se realizará del 1 al 16 de diciembre. 

El fenómeno de la migración forzada es un asunto político, económico y social, y por ello, conscientes de esta problemática, se recibirá ropa invernal que, a su vez, se donará al albergue Hermanos en el Camino, explicó Luis Musi, socio fundador de Barrio Alameda.

Lanzan bálsamo labial fabricado por sexoservidoras de La Merced

Año tras año miles de personas dejan su lugar de origen en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida, con mochilas en las que llevan apenas lo indispensable, algunos con niños en brazos y a merced de la inclemencia del tiempo, lamentó.

Esperamos que con las donaciones de todos podamos dar un poco de abrigo a quienes aún les falta un tramo por recorrer”, manifestó en un comunicado.

Cada una de las prendas que reciban en buen estado protegerá a un migrante en su estancia en el albergue ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual es dirigido por el padre Alejandro Solalinde.

Líder de Grupo Cañaveral choca motopatrulla y lesiona a 'polis'

A través de prácticas solidarias y la defensa de sus derechos humanos, añadió, Hermanos del Camino brinda asistencia humanitaria a los migrantes desprotegidos durante su estancia en México.

Barrio Alameda, ubicado en Dr. Mora número 9, a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el espacio en donde conviven distintos proyectos enfocados a la gastronomía, diseño, arquitectura, moda, arte y otras disciplinas.

Al reafirmar el compromiso con la regeneración del tejido social, Luis Musi recordó que cuentan con otra iniciativa llamada Perchero Solidario, mediante la cual, durante el mes de diciembre, colocan en la entrada de su edificio un perchero en el que las personas dejan chamarras y suéteres para que las tomen quienes lo necesiten.

La esencia de Barrio es la de un lugar de convivencia”, por eso Barrio Alameda “no podía quedarse con los brazos cruzados”, por lo que abrimos nuestras puertas para esta y otras causas sociales y extendemos la invitación a la gente, exhortó Rodrigo Hassey, también socio fundador de dicho espacio.

sarr