Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Queremos más apoyo para nuestras familias, lo que ganamos no nos alcanza’: gaseros

Un grupo de trabajadores del gas se reunió en inmediaciones del Monumento a la Revolución para determinar si marchaban hacia el Zócalo para visibilizar sus demandas

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 12-10-2021
Foto: Ricardo Vitela.

Un grupo de trabajadores que pertenecen al Gremio Nacional Gasero se reunió en la Plaza de la República para determinar qué acciones tomar para pedir apoyo para mantener a sus familias.

Los comisionistas tuvieron una pequeña asamblea en el Monumento a la Revolución para determinar su marchaban al Zócalo de la Ciudad de México, propuesta que finalmente desecharon.

También puedes leer: Protesta de gaseros 'pega' a negocios de comida en Iztapalapa

Al no ponerse de acuerdo, los trabajadores decidieron retirarse y sólo un pequeño grupo llegó al Zócalo capitalino para hacer notas su presencia ante las autoridades capitalinas  sobre el problema que presentan con las tarifas y la comisión del hidrocarburo.

Somos trabajadores del gas en general, no podemos decir que somos de una agrupación, porque somos trabajadores. Sólo vinimos a tratar que nos solucionen y apoye, no el precio porque no queremos que aumente el precio, queremos más apoyo para nuestras familias que tenemos. Lo que nos están dando a ganar no nos alcanza, que nos ayuden a ganar un poquito más. De esta ganancia nos dan una mínima de 50 centavos, que es muy poco y nos hacen que nos hagamos responsables de empleados y refacciones. Ahorita estamos esperando a ver qué nos dicen, no queremos pelito, no queremos disturbios”, indicó Issac Ricardo Hipolito, uno de los gaseros afectados.

También puedes leer: México-Pachuca, Texcoco-Lechería y otras vialidades bloqueadas por gaseros en Edomex

Su estadía en Plaza de la Constitución fue sólo por unos minutos, posteriormente se retiraron con rumbo desconocido.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales