Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protesta de gaseros 'pega' a negocios de comida en Iztapalapa

Los comerciantes indicaron que de no encontrar quién les surta, si los gaseros entran en paro, se verán obligados a suspender sus ventas

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 12-10-2021
Foto: Jorge González.

Tras el anuncio del paro de labores de la Unión Nacional de Gaseros, algunos negocios de comida de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, registran problemas para conseguir gas.

Ello, luego de que se rompiera el diálogo entre gaseros y autoridades durante una protesta frente a la Secretaría de Energía el pasado lunes. Por lo que se prevé un desabasto de gas en hogares y negocios en el Estado de México y la capital.

Grupo Imagen realizó un recorrido por la alcaldía Iztapalapa para conocer las afectaciones que se han generado desde el anuncio del gremio gasero.

También puedes leer: Detienen a gasero por abrir manguera de pipa durante protesta en Insurgentes

Nosotros vendemos tacos de bistec, longaniza, pechuga, suadero… utilizamos dos tanquesitos de 10 kg al día, hemos tenido problemas para el abasto del gas. No hay, está escaso”, indicó Alejandra Quiroz, una cocinera.

Agregó que de no hallar quién les surta, tendrán que suspender sus ventas.

Lo del paro de gaseros nos ha afectado bastante, carnalito, sin el gas no podemos chambear. La gente tiene que comer, sin gas no se cocina y no se come, nosotros por ejemplo, vendemos tacos de suadero, cecina enchilada, longaniza, pechuga y chuleta”, compartió un taquero identificado como Brian.

Las personas que acuden a comprar alimentos al mercado ‘La Purísima’, ubicada en el barrio San Miguel, de la alcaldía Iztapalapa, comentaron que hasta el momento no han sido afectados por el paro de actividades de los gaseros.

También puedes leer: Reportan al menos 10 bloqueos simultáneos de gaseros en CDMX y Edomex

Hasta el momento no nos ha afectado porque tenemos dos tanques de 20 kilos y los tenemos llenos, esperemos que el problema no dure mucho", confió Valentín Carmona, uno de los clientes del mercado.

Afortunadamente tengo un tanque estacionario. Calculo tener gas como para tres meses, o sea que a mí ahorita no me afecta", agregó Ricardo Muñoz, cliente del mercado.

De continuar el paro de distribuidores de gas el problema se podría agudizar en las próximas semanas sobre todo para los usuarios que tienen tanque estacionario.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales