Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Que no nos choreé'; vecinos de BJ exigen a Batres información clara

Aseguraron que el cierre de la vialidad se mantendrá durante el fin de semana, mientras definen las acciones legales que tomarán

Hilda Castellanos-Lanzarin | 14-04-2024

“Cuál es el contaminante, y cómo se quita (…) que no nos choreé y que nos diga  realmente cuál es el  contaminante”, demandó  Cristina Montemayor, vecina afectada y vocera del grupo de manifestante que cumplen cinco días en plantón en Insurgentes Sur y Xola por la presencia de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Montemayor adelantó a Excélsior que  ante la “indolencia” del jefe de Gobierno, solicitarán a las autoridades de Salud federal que declaren “una alerta epidemiológica  e informen de los riesgos, síntomas y medidas preventivas” por la exposición al agua contaminada del pozo  Alfonso XIII.

El sábado, 15  días después de que se reportara el primer caso de agua contaminada el Jefe de Gobierno, Martí Batres  informó que  el agua que se distribuye en la parte norponiente de la alcaldía Benito Juárez , proveniente del pozo Alfonso XIII, “no representa riesgos graves para la salud de la población”, sin embargo,  recomendó no beberla.

“Me parece un poquito indolente de su parte, presentarse a una conferencia de prensa sin algo que  aportar. No nos merecemos eso, nos merecemos que nos diga cuál es el contaminante que está haciendo  tóxica el agua, y que está enfermando a los ciudadanos del perímetro  de la alcaldía  Benito Juárez”, señaló la vecina afectada.

En el bloqueo que mantienen en avenida Insurgentes y Xola, los colonos que padecen el problema de agua contaminada reiteraron su petición para conocer el plan de remediación de la red de suministro.  

Aseguraron que el cierre de la vialidad se mantendrá durante el fin de semana, mientras definen las acciones legales que tomarán hasta lograr que el Jefe de Gobierno Martí cumpla con el derecho humano al agua.

“Estamos considerando tomar otras vías,  porque hay que diversificar”, dijo Cristina Montemayor. Alertó que el agua contaminada “es un problema grave”, que se podría extender a otras partes de la ciudad, concluyó Montemayor.

“Batres dice que la contaminación es mínima, pero nos dice; no te laves con esa agua; es mínima, pero no laves tu ropa; es mínima, pero no te laves los dientes. A mí me parece que su mínimo para nosotros es un máximo. Nos está fallando en arreglar un problema que se podría extender”, concluyó Montemayor.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales