Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Qué marchen con toda fuerza; Chertorivski a mujeres que se manifestarán en 8M

A unas horas del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la CDMX, Salomón Chertorivski, mostró su apoyo a quienes saldrán a las calles a manifestarse.

Iván Mejía | 07-03-2024
8M
Marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M). Foto: Cuartoscuro

A unas horas del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, mostró su apoyo a las mujeres que saldrán a las calles a manifestarse para exigir un alto a la violencia de género.

"Yo les digo que marchen con toda libertad, con toda fuerza, con toda firmeza, nosotros las estaremos acompañando desde nuestro espacio", declaró el ex diputado tras presentar a su Consejo Asesor de Expertos.

Al ser entrevistado, Chertorivski agregó que: "el 9 (de marzo) nadie se mueve, para que veamos lo que se siente una ciudad sin mujeres(..) estaremos trabajando sin ellas".

Chertorivski reveló que el próximo lunes dará a conocer su estrategia de seguridad en la cual dijo que un tema central es la violencia de género.

Además, Salomón manifestó su apoyo al aborto, pues dijo que: "en Movimiento Ciudadano hemos sido clarísimos, en materia de lo que creemos u toda mujer debe tener el derecho a decidir sobre su cuerpo".

 

*bb*

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales