Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan ante posible desaparición de Caja de Previsión de la Policía

integrantes del Movimiento Vanguardia Mexicana de Trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública piden que no desaparezca este apoyo para préstamos y pensiones

Ricardo Vitela | 26-10-2020
Protestan ante posible desaparición de Caja de Previsión de la Policía
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes del Movimiento Vanguardia Mexicana de Trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública se concentraron la mañana de este lunes en el Hemiciclo a Juárez para manifestar  su inconformidad por la posible desaparición de la caja de previsión de la policía (Caprepol). 

Esta caja está conformada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Policías de la Secrataría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

Te puede interesar: Localizan en Veracruz a Laura Denisse, desaparecida tras asalto

Caprepol tiene más de un siglo de existencia, nos quieren poner leyes que están más reducidas que las que tenemos en Caprepol, nosotros somos de la idea que vamos a hacer una reforma de Ley que beneficie a los compañeros, no sólo a los presentes, que beneficie a los  compañeros que se van a pensionar y que se van a cuidar en un futuro. y que traiga mejoría y candados, como siempre hemos dicho, para que puedan controlar a los administradores, porque la caprepol es un órgano independiente que no depende del gobierno de la Ciudad de México”, indicó Alfredo Montubio, presidente del Movimiento Vanguardia Mexicana de Trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública. 

El funcionamiento de préstamos, pensiones y otros trámites son directamente de los descuentos que les hacen a los policías sobre su sueldo. Los afectados están concientes que debe de haber una administración pero que no sea por parte del a Gobierno de la ciudad. 

Te puede interesar: Arranca vendimia de flores de cempasúchil en estos centros comerciales

Caminaron por Avenida Juárez hasta llegar por la calle de 16 de Septiembre, donde se dirigieron al edificio de la Asamblea de la Ciudad de México,en la calle de Gante, en busca de una entrevista con la diputada Leticia Varela para tratar el tema de CAPREPOL pero al no estar presente decidieron cerrar el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo como medida de protesta.

Autoridades capitalinas le ofrecieron una mesa de diálogo en el edificio Central del Gobierno de la CDMX en el zócalo capitalino para tratar el tema sobre Caprepol. 

La principal petición es que no desaparezca la caja de previsión de los policías ya que durante muchos años ha sido un apoyo para préstamos, pensiones, adquisición  de vivienda entre otras prestaciones.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales