Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protesta de comerciantes desata jaloneos con personal de alcaldía Iztacalco

Vendedores de la calle Coruña bloquearon Calzada de Tlalpan para pedir a la alcaldía que los deje trabajar y generar ingresos

Mirna Andrade | 19-08-2020
Protesta de comerciantes deriva en jaloneos con personal de alcaldía Iztacalco
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante la manifestación de comerciantes de la calle de Coruña se registró un enfrentamiento con personal de la alcaldía Iztacalco, que apara presionarlos a retirar el bloqueo de Calzada de Tlalpan les confiscaron rejas con mercancía, mismas que fueron subidas a una camioneta.

Ello, luego de que los comerciantes de la calle de Coruña salieron a las calles a manifestase para que los dejen trabajar y así generar ingresos, pues durante la contingencia sanitaria por covid-19, suspendieron labores y respetaron las normas establecidas por la alcaldía Iztacalco. 

Te puede interesar: Hacen fila para recibir vales 'Mercomuna' en la GAM

Durante el enfrentamiento que derivo en empujones y gritos, no se registraron personas lesionadas ni detenidas. 

Debido a que por mas de tres meses se ha detenido su economía, para ejercer presión decidieron cerrar por varios minutos la Calzada de Tlalpan a la altura de la calle Coruña, en dirección al centro de la Ciudad de México, lo que provocó asentamientos vehiculares  kilométricos. 

Te puede interesar: MH regresará triciclos a vendedores; aquellos no reclamados serán donados

Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo en la zona para agilizar la carga vehicular. Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los comerciantes liberaron la vialidad, por lo que la circulación en la zona fue restablecida. 

Posteriormente se retiraron de la Calzada de Tlalpan y se concentraron en la calle de Coruña, en espera de ser atendidos. 

Te puede interesar: Diputada denuncia a acosador australiano 'Brad Hunter'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales