Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen crear comité de seguridad para juegos mecánicos

El diputado local del PAN, Federico Döring, presentó una iniciativa para que establezca estándares y normas técnicas a las que deberán apegarse estos juegos

Georgina Olson | 15-10-2019
La Ley de Establecimientos Mercantiles establece que al menos cada tres meses se deben hacer pruebas de resistencia a los juegos. Foto: Especial
La Ley de Establecimientos Mercantiles establece que al menos cada tres meses se deben hacer pruebas de resistencia a los juegos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el accidente ocurrido en el juego mecánico Quimera en la Feria de Chapultepec, que causó la muerte de dos jóvenes, el diputado local del PAN, Federico Döring, presentó una iniciativa para crear el Comité de Seguridad Estructural y Buenas Prácticas de Juegos Electromecánicos, para que establezca estándares y normas técnicas a las que deberán apegarse estos juegos.

El Comité será el responsable de fijar los estándares y normas técnicas para el funcionamiento de este tipo de establecimientos” propuso Döring al presentar una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y la ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En la sesión del Congreso de la Ciudad de México, Döring expuso que aunque la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que al menos cada tres meses se deben hacer pruebas de resistencia a los juegos “la ley es omisa pues no señala quién, cómo y cuándo verificará que esto se cumpla”.

Para corregir esa falla en la ley, la iniciativa que Döring propone que la autoridad de protección civil de las alcaldías, junto con personal del INVEA, lleven a cabo esas revisiones.

La iniciativa de ley la presentó el panista junto con su compañero de bancada, Héctor Barrera, quien es presidente de la Comisión de Protección Civil y con el diputado José Aboitiz de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, y fue turnada a las comisiones unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y la de Administración Pública Local, para ser analizada y dictaminada.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

También puedes leer:

Advierten sanción penal por negligencia en Feria de Chapultepec

Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales