Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prohíben juegos pirotécnicos en Valle de Chalco

El edil, Amando García Méndez dijo que no se permitirá la venta distribución y quema de cohetes del 13 al 16 de septiembre

María de loas Ángeles Velasco | 13-09-2020
Prohíben juegos pirotécnicos en Valle de Chalco
Foto: Cuartoscuro.

VALLE DE CHALCO, Estado de México. 

A fin de evitar incendios o accidentes durante estas fiestas patrias, en el municipio de Valle de Chalco se prohibió la venta, distribución y quema de cohetes del 13 al 16 de septiembre; mientras que en Nezahualcóyotl, la venta de bebidas alcohólicas.

Al encabezar la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente Armando García Méndez indicó que la medida es con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, el bienestar de las mascotas y cuidar el medio ambiente. 

Te puede interesar: Convoca Leonel Luna a formar frente por la capital

Con fundamento en lo establecido en los artículos 40, 41, 42 y 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de a Ley Orgánica Municipal del Estado de México se determinó prohibir la distribución venta y quema de juegos pirotécnicos o cohetes. 

Imagen intermedia

Durante el mensaje, el edil reconoció la labor de los medios y enfermeras, policías y demás elementos de los cuerpos de emergencia que han actuado durante de forma valiente durante la pandemia por coronavirus. 

Te puede interesar: Descuido de peatones mata 50% de plantas

Además, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja. 


 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales