Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procesan a 26 extorsionadores de conductores de pipas de agua

Un juez de control vinculó a proceso a los presuntos delincuentes, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y ataques a la paz pública

Efrén Argüelles | 17-12-2020
La víctima presuntamente fue extorsionada por los ahora procesados, a fin de permitirle continuar la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac.  Foto: SSC
La víctima presuntamente fue extorsionada por los ahora procesados, a fin de permitirle continuar la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac.  Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron contundentes para que un juez de control vinculara a proceso a 26 hombres, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y ataques a la paz pública.

De los ahora imputados, 24 también enfrentarán proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Otro más será llevado a proceso por la probable comisión del ilícito de portación de arma de fuego para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, declinándose competencia a la autoridad federal para determinar su situación jurídica. 

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia del fuero común les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

La denuncia fue presentada el pasado 9 de diciembre la víctima presuntamente fue extorsionada por los ahora procesados, a fin de permitirle continuar la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y detuvieron a los probables participantes, además aseguraron una planta verde con las características propias de la mariguana, un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles, navajas y dinero, este último, posiblemente producto de la extorsión. 

Las investigaciones y resultados obtenidos por los detectives y peritos, respectivamente, permitieron al agente del Ministerio Público judicializar la indagatoria, por lo que agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la SSC, trasladaron a los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

También puedes leer: 

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar 'carreras'

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales