Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Precipitado, evaluar a Guardia Nacional en Iztapalapa: Orta

El secretario de Seguridad indicó que hasta ahora no hay detenciones pues los elementos aún se familiarizan con la demarcación

Notimex | 10-07-2019
Precipitado evaluar a Guardia Nacional en Iztapalapa: Orta
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aclaró que los elementos de la Guardia Nacional desplegados en Iztapalapa aún se están familiarizando en la demarcación y hasta el momento no hay registro de detenciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está acompañando en todo momento a la Guardia para poder hacer ese tipo de operaciones; lo que nos interesa es que se familiaricen, que se integren y que con su presencia nos ayuden a inhibir el delito”, dijo a medios de comunicación luego de la entrega de 15 ambulancias.

El funcionario local consideró que ha pasado poco tiempo para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en esa alcaldía, y además "falta más personal que va a llegar".

En cuanto a la detención de 10 personas vinculadas a una banda delincuencial en la alcaldía Coyoacán, comentó que se trata de una “banda muy peligrosa”; sin embargo, no quiso dar más detalles porque informaría de esto después en conferencia de prensa, la cual finalmente fue cancelada.

Es muy relevante por el tipo de actividades que llevaban a cabo”, expresó Orta Martínez, quien además comentó que en el caso del joven asesinado en la colonia Juárez "hay avances relevantes".

Las ambulancias entregadas hoy en Iztapalapa, para las cuales se destinó una inversión de 16 millones de pesos, forman parte del programa Salvando vidas.

La alcaldesa Clara Brugada Molina explicó que la demarcación cuenta con muchos riesgos, con el mayor número de accidentes de tránsito, con existencia de grietas, laderas y zonas industriales, aunado a puntos de inundación en 27 zonas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Lluvia deja inundaciones y brote de aguas negras en Zaragoza

Lanzan convocatoria para Hackatón ¡Registra tu propuesta!

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales