Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanzan convocatoria para Hackatón ¡Registra tu propuesta!

La convocatoria busca resolver con tecnología retos en innovación social, contaminación, residuos sólidos, entre otras

Érika De la Luz | 10-07-2019
Lanzan convocatoria para Hackatón ¡Registra tu propuesta!
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para crear soluciones a los problemas de contaminación, movilidad e inclusión, las Cámaras de Comercio de la Ciudad de México y el Gobierno Capitalino lanzaron el programa Hackatón Talento Ciudad de México.

El Hackaton, lo que busca es a través de la innovación, que desde mi perspectiva la innovación puede vincularse en conocimiento y creatividad en esas dos palabras a través del conocimiento y la creatividad, generan soluciones para la vida de los habitantes de la Ciudad de México en pocas palabras a través de que, de la tecnología, pero no solo, en términos de la búsqueda de soluciones nuevas distintas que nos permitan solucionar los problemas”, indicó Sheinbaum Pardo.

Hackatón es un reto para resolver a través de tecnología y talento mexicano retos en innovación social, contaminación, residuos sólidos, movilidad, inclusión financiera y turismo inteligente.

Hoy nuestro país necesita de talento, del talento de los jóvenes para competir a nivel mundial que nos exigen otras economías, México debe desarrollar músculo para generar industria fuerte y manufactura para el mercado interno y los mercados internacionales”, agregó Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

A través de la página ww.hackatoncdmx.com quienes deseen pueden inscribirse al reto con propuestas que implementen tecnologías, la primera etapa será en línea el 26 de agosto, para el 22 de septiembre los concursantes que aprueben tendrán que presentar sus propuestas de forma presencial.

Estamos convencidos que es una obligación a las organizaciones que representan a los sectores productivos el trabajar activamente en la construcción de soluciones y en esta construcción de soluciones tiene más valor cuando hablamos de que lo hacemos al mismo tiempo haciendo sociedad este es uno de los proyectos que aporta soluciones

Es un proyecto incluyente no sólo con los sectores que representamos sino incluyente con la sociedad. El Hackatón tiene como objetivo contribuir a las problemáticas a la ciudad más grande del país y de forma especial apoyar el talento”, agregó Manuel López, presidente de la Concanaco.

Serán 40 empresas las encargadas de respaldar a los al menos dos mil participantes del Hackatón.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

'El empleo en la Ciudad no ha parado': Sheinbaum

Activan alerta amarilla por lluvias en toda la CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales