Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Día de Muertos, abarrotan Coyoacán para pedir ‘calaverita’

Este 2021, cientos le pusieron pausa a la pandemia para salir a celebrar a los muertos entre disfraces, antojitos y artesanías en el centro de Coyoacán.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 01-11-2021
Coyoacán volvió a ser epicentro del susto y la diversión por Día de Muertos | José Antonio García
José Antonio García

Este año la pandemia no detuvo a los cientos de asistentes que cada año se congregaban en el centro de la alcaldía Coyoacán para lucir su disfraz por el Día de Muertos, pedir ‘calaverita’ o disfrutar de algún antojito mexicano.

Desde temprano, las calles aledañas al Jardín Hidalgo y a la Parroquia de San Juan Bautista, que se convierten cada año en una especia de romería, en la que brujas, diablos, y este año personajes del Juego del Calamar y Monjas, se dan cita para espantar y pasar la noche.

Como ya era tradición, los automovilistas colapsaron la circulación en avenida Centenario y las calles, Tres Cruces, Felipe Carrillo Puerto y Caballocalco, entre otras.

La vendimia de antojitos mexicanos como elotes, café, churros y tamales no podía faltar, además de las máscaras para los que no llegaron preparados, artesanías y los característicos globos de Coyoacán.   

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales