Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para evitar contagios, reforzará Xochimilco campaña de separación de residuos

La alcaldía pide a los habitantes depositar en una bolsa cerrada cubrebocas, guantes, cepillo dental y pañuelos desechables

Wendy Roa | 20-07-2020
Para evitar contagios, reforzará Xochimilco campaña de separación de residuos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Como parte de las acciones para mitigar los contagios por covid-19, la alcaldía Xochimilco reforzará la campaña de separación de residuos, especialmente de cubrebocas y guantes, informó su titular José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que con esto se busca disminuir los casos de transmisión del coronavirus entre el personal dedicado a la recolección de basura, que si bien realiza esta actividad con equipo de protección, está expuesto. 

Te puede interesar: Ecatepec mantiene semáforo rojo por contagios de covid-19

El trabajo de los compañeros de limpia es admirable. No han parado durante la pandemia, pues se trata de un servicio prioritario, pero es necesario que como habitantes separemos correctamente los residuos sanitarios, más aún si tenemos enfermos en casa”, señaló.

El alcalde pidió a los habitantes de la demarcación depositar en una bolsa cerrada los cubrebocas, guantes, cepillo dental, pañuelos desechables y otros artículos que hayan estado en contacto directo con la boca y nariz de las personas, especialmente si se trata de casos activos de covid-19.

La bolsa deberá estar perfectamente sellada y rotulada.

Te puede interesar: Mil tiendas del Centro Histórico ya venden en línea

Por otra parte dijo, en los campamentos de limpia se ponen en práctica las medidas preventivas, tales como: la toma de temperatura y la canalización de los trabajadores al centro de salud más cercano, en caso de presentar sintomatología asociada a coronavirus.
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales