Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No habrá misa a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, anunció por medio de una carta que se suspenden las actividades de los días 11 y 12 de diciembre en celebración a la Virgen

Dinero en Imagen | 20-10-2020
Fotografía: Cuartoscuro

Se publicó primero en Dinero en Imagen

CIUDAD DE MEXICO.

Alabada sea la virgen, pero desde la sana distancia, por la emergencia sanitaria de covid. 

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, anunció por medio de una carta que se suspenden las actividades de los días 11 y 12 de diciembre en celebración a la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, se propuso que los peregrinos visitar el recinto sin que se permanecieran en él:

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

De igual manera, se exhortó a los peregrinos y personas que participan en el evento cada año que lo sigan por los medios de comunicación y en las medios digitales, pues se “harán transmisiones diferidas del evento”.

Autoridades de Salud invitan a no hacer congregaciones

De igual manera, este martes 20 de octubre desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortaron a la comunidad a no realizar congregaciones por el Día de Muertos y el Día de la Virgen.

“Los panteones son lugares públicos… entre más personas se congreguen es mayor el riesgo”, dijo López-Gatell, quien añadió que es responsabilidad de los municipios del país tomar la decisión si estas festividades se cancelan.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales