Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No dura ni una semana como comandante... lo asesinan en bajo puente

La SSC detuvo a dos sujetos señalados de disparar en contra de Cruz Juan Álvarez en avenida Chapultepec y Lieja

Carlos Jiménez | 10-08-2020
No dura ni una semana como comandante... lo asesinan en bajo puente
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cruz Juan Álvarez Giles no duró ni una semana en el cargo, tras ser nombrado comandante en turno de la Policía capitalina, en el Sector Morelos, la noche del pasado domingo fue asesinado en el bajo puente de avenida Chapultepec y Lieja. 

Tenía la encomienda de combatir los puntos de venta de droga y en específico, atacar uno en el número 21 de la calle Libertad. 

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres tras una denuncia ciudadana. 

Fue en la avenida Pedro Antonio De los Santos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales observaron a los tripulantes del automóvil color rojo, posiblemente involucrados en los disparos efectuados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida el oficial.

Al llegar al lugar, los dos sujetos intentaban quitar la facial del auto, además un ciudadano denunció ante los oficiales que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente de la avenida Chapultepec.

Te puede interesar: Detienen a hermano de asesor de ‘El Mijis’ en CDMX durante cateo por droga

El agente fue asesinado solo dos horas después de salir de trabajar de las calles de Tepito. Viajaba en su auto cuando le dispararon. Ahí quedó sin vida. 

Apenas hace unos días, Cruz Álvarez fue nombrado Comandante de Turno en sustitución del policía Mauro Ramos Abimael. Al parecer, los mandos del sector Morelos descubrieron que éste no estaba haciendo su trabajo y permitía que los vendedores de droga del número 21 de la calle Libertad, operaran sin problema. 

En esa vecindad opera una banda de narcomenudistas conocida como ‘Los Chipotes’, la cual es independiente a otros grupos de Tepito. Sus líderes son Martín alias El Carnale y una mujer llamada Anabel. 

Te puede interesar: Piden ayuda para encontrar a Jael Monserrat ¿La has visto?

Ayer, alrededor de las 18:00 horas Cruz Álvarez salió de su sector y pasadas las 20:00 horas viajaba en su auto Platina color vino cuando le dispararon en el bajo puente de Avenida Chapultepec y Lieja. 

En primera instancia, las autoridades supusieron que se había tratado de un incidente de tránsito. Sin embargo, las sospechas cambiaron tras descubrir quién era la víctima.

La Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) comenzó las indagatorias para saber qué sucedió y quien es el responsable de la muerte del policía capitalino. 

Te puede interesar: Cesan a policía por asegurar que 'los doctores son asesinos'

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales