Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Me preocupo poco por CDMX, Claudia me ayuda a resolver: López Obrador

El presidente aseguró que Sheinbaum es una jefa de Gobierno eficiente y honesta que representa a la población con dignidad

Georgina Olson | 14-09-2020
Me preocupo poco por CDMX, Claudia me ayuda a resolver: López Obrador
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aquí no hace falta mucho nuestra presencia, en la Ciudad de México tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, que tengo que preocuparme poco porque me ayuda Claudia a resolver los problemas de la ciudad, de la capital de la República; me aligera la carga que llevo como gobernante. Ella nos representa, repito, con mucha dignidad, con mucho decoro. Es una Jefa de Gobierno eficiente y honesta”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la jefa de Gobierno durante su recorrido de ayer por la alcaldía Iztapalapa, luego de haber estado presente en Álvaro Obregón.

Con las alcaldesas de ambas demarcaciones, Clara Brugada y Layda Sansores, respectivamente, tuvo palabras similares.

El mandatario agregó que Sheinbaum ha sido muy eficaz en términos de seguridad, pues “la ciudad había llegado a una cifra de seis homicidios diarios y en el tiempo que lleva Claudia, esta cifra se ha reducido, ha disminuido a casi la mitad, por el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad en materia de garantizar la paz y la tranquilidad”.

En Álvaro Obregón, Sheinbaum recordó que el gobierno federal ha invertido 30 mil millones de pesos en obras en la Ciudad de México, parte de esa inversión son dos mil millones para la Línea 12 del Metro, así como tres mil 500 millones de pesos de microcréditos para pequeños empresarios que se vieron afectados por la pandemia de covid-19.

Te puede interesar: Convoca Leonel Luna a formar frente por la capital

Dijo que el gobierno federal da al año 19 mil 605 millones de pesos a programas sociales en la ciudad.

Hay 844 mil 582 adultos mayores reciben su pensión; 73 mil 285 personas con discapacidad reciben su pensión; las Becas Benito Juárez, que alcanzan a 29 mil 606 niños y niñas, a 374 mil 694 jóvenes y a otros ocho mil 126 jóvenes que estudian en la universidad. Además, 23 mil 600 jóvenes que reciben la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro”, desglosó.

En Iztapalapa, donde inauguraron la primera etapa del Parque Cuitláhuac, Sheinbaum habló de las enseñanzas del presidente.

 

HALAGOS MUTUOS CON LAYDA SANSORES

En su visita por Álvaro Obregón, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la trayectoria y trabajo de la alcaldesa Layda Sansores.

El mandatario recordó cuando empezaron a abrir brecha política en el sureste, cuando era difícil enfrentar el autoritarismo y los fraudes electorales.

Te puede interesar: Prohíben juegos pirotécnicos en Valle de Chalco

Por eso me da mucho gusto de tener a Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza, sabemos de sus convicciones siempre en favor de nuestro pueblo”, dijo el presidente.

La alcaldesa respondió las palabras: “Por tus mañaneras imperdibles que marcan agenda, porque combatiste el huachicol desafiando a la delincuencia organizada, por tus programas sociales (...), te decimos ‘¡Bienvenido Andrés Manuel López Obrador’”.

De la Redacción

 

TERMINARÁN AMPLIACIÓN DE LA L12 A FINALES DE 2022

 

La ampliación de la Línea 12 del Metro se inaugurará a finales de 2022 dio a conocer ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Obras y Servicios de la ciudad, José Esteva Medina, dio detalles de la obra del Metro que conectará con las líneas 1 y 9, y el Tren Interurbano México-Toluca.

Es una obra que tiene 4.6 kilómetros de longitud y al día de hoy se encuentra excavado cerca del 86 por ciento del túnel”, dijo.

Esteva Medina agregó que la obra tiene tres etapas: “la primera que es la obra civil, excavación del túnel y lumbreras; la segunda etapa, que es la implantación de las vías y la obra electromecánica, y la tercera, que es la construcción de las estaciones, así como la nave de depósito y zona de transición”.

Tras hacer un recorrido por la obra junto con el presidente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, Esteva Medina expresó que el costo total de la ampliación de la Línea 12 será de nueve mil 900 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron cinco mil millones, dos mil millones aportados por el gobierno federal.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales