Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Matan a chofer de Uber en Edomex y compañeros exigen justicia

Héctor tenía 28 años y desde hace 4 años manejaba un taxi por aplicación, le pidieron un servicio para el Edomex y desapareció

José Antonio García / Texto y Fotos | 03-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Taxistas que trabajan para las distintas plataformas digitales que operan en la Ciudad de México, se manifestaron la mañana de este miércoles en la Glorieta del Ángel de la Independencia para pedir a las autoridades justicia por el asesinato de Héctor “N” ocurrido el jueves 28 de enero en el Estado de México.

“Pedir justicia por mi hijo asesinado cobardemente y por los derechos que debemos de tener todos los compañeros por qué ahorita fue mi hijo, pude ser yo, cualquiera de mis compañeros y no tenemos ninguna prestación ningún servicio ninguna garantía por parte de la compañía en la que trabajamos Por qué somos empleados”, dijo Abel Calderón Corona, taxista de Uber.

Los manifestantes narraron que a Héctor lo abordaron el pasado jueves 28 de enero, entre 9 y 10 de la noche a través de la aplicación Uber en el Estado de México, que le solicitaron un viaje al municipio de Chicoloapan, pero que desde el municipio de Chimalhuacán se perdió todo contacto con su teléfono móvil.

Los manifestantes además piden a las autoridades se coloquen filtros de seguridad para detectar cuentas de usuarios generadas con perfiles falsos y así evitar más asaltos.

Héctor tenía 28 años y desde hace 4 años manejaba un taxi Uber, el día del homicidio conducía un vehículo Versa 2017, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

Le sobrevive su esposa 3 hijos de 10, 11 y 12 años.

Mira también:

200 ambulantes atacaron a policías en el Centro Histórico

Así afecta encierro el desarrollo emocional de niños de 0 a 6 años

Buscamos a Adriana, tiene el cabello teñido de rojo

Hospitalizaciones por covid en CDMX a la baja; pico máximo 18 de enero

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales