Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 3 mil participan en ‘Fumatón’ y marcha al Senado por 4/20

Colectivos cannabicos se reunieron en el Monumento a la Revolución, pero les impidieron realizar su evento por lo que marcharon al jardín 4/20 ubicado afuera del Senado

Ricardo Vitela | 20-04-2021
Más de 2 mil participan en ‘Fumatón’ y marcha al Senado por 4/20
Caminaron en marcha sobre Insurgentes hacia el jardín 4/20, ubicado afuera del Senado en punto de las 4:20 horas de la tarde se dio inicio el evento. / Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Más de tres mil integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano y varios colectivos se concentraron en el Monumento a la Revolución para participar del ‘Fumatón’ y realizar una marcha en el marco del 4/20 Día Mundial de la Mariguana. 

Los colectivos llegaron a la plaza de la República, pero se les informó que su evento no podría realizarse en ese lugar por lo que las autoridades los llevaron hacia el jardín 4/20, afuera del Senado de la República, ubicado en Insurgentes y Reforma. 

Te puede interesar: Caen dos por asesinato de 'La Barbie' y sus acompañantes

Los afines al uso y consumo de la mariguana caminaron en marcha sobre Insurgentes hacia el jardín, donde desde temprana hora se congregaron otros grupos en espera de que en punto de las 4:20 horas de la tarde se diera inicio el evento ya programado.

Con vallas que delimitaron él área permitida para el consumo de la mariguana, las más de tres mil personas reunidas sin guardar la sana distancia y la mayoría sin cubrebocas se congregaron en el lugar. 

Durante el evento con un equipo de sonido se tocaron diferentes ritmos para amenizar su festejo, principalmente se escuchó ‘reggae’ que los puso a relajarse y a bailar. 

Te puede interesar: Por 4/20 hacen convivencia en Monumento a la Revolución

La seguridad perimetral estuvo a cargo de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México quienes en todo momento supervisaron las acciones de los asistentes. 

Se prevé que el evento termine en punto de las nueve horas, horario permitido por las autoridades. 

 

¿Cuál es el origen del 4/20?

 

Cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Mariguana, cuyo uso ha generado polémica debido a los efectos que produce. 

El número 4/20 es un código reconocido mundialmente para referirse a la mariguana. 

El origen de esta conmemoración tiene lugar en 1971 con un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos, denominado ‘Los Waldos’ quienes se reunían a fumar mariguana a las 4:20 de la tarde, por lo esta cifra se convirtió en un código que dio lugar a la fecha: día 20 del mes de abril (cuarto en el calendario). 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales