Congreso de la CDMX exhorta a alcaldesa de Azcapotzalco a atender gestiones ciudadanas

La alcaldía Azcapotzalco, informó los motivos por los cuales no se han resuelto gestiones ciudadanas ingresadas en la plataforma Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

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La alcaldía Azcapotzalco, informó los motivos por los cuales no se han resuelto gestiones ciudadanas ingresadas en la plataforma

El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a la titular de la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, para que informe los motivos por los cuales no se han resuelto gestiones ciudadanas ingresadas por medio de las plataformas de sus Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

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El diputado de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, recordó que para mejorar el contacto entre gobernados y gobernantes de las 16 alcaldías, se han habilitado plataformas digitales donde la ciudadanía puede dar a conocer las necesidades de su entorno urbano, como son los CESAC.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado local, detalló que recientemente vecinos de Azcapotzalco se han acercado para denunciar que, no han recibido respuesta o no avanzan sus solicitudes o gestiones de temas como:

  • Protección civil, descope de árboles y/o poda de ramas y raíces, desazolve, relleno de socavones, reparaciones en la red de drenaje, reparación de luminarias, labores de balizamiento, retiro de vehículos abandonados, mantenimiento de banquetas, seguridad, arreglo de equipo del C5, entre otros rubros.

El parlamentario argumentó que dirigió escritos a la alcaldesa panista de Azcapotzalco, Saldaña Hernández, solicitando información sobre el estatus de 65 gestiones ingresadas entre el 25 de septiembre y el 22 de noviembre de 2021.

José Martín Padilla Sánchez enfatizó que se requiere saber las causas acerca de la falta de respuesta de folios ingresados, para estar en posibilidades de dar respuesta a las y los vecinos que han iniciado sus gestiones.

*LDH*