Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procesan por violación a maestro de música del Colegio Carmel

La audiencia iniciada el miércoles se prolongó por más de 9 horas, tras ese tiempo, el juzgador le ratificó la prisión preventiva oficiosa al imputado.

Iván Mejía | 09-03-2023
Violador
Señalado de violación. Foto: Especial

Un juez de Control vinculó a proceso a Javier "N", maestro de música del Colegio Carmel por el delito de violación agravada en agravio de una menor que es alumna de dicho plantel educativo ubicado en Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Giran órdenes de aprehensión por presunto abuso sexual en Colegio Carmel

Durante la continuación de audiencia que se celebró este miércoles y que se prolongó por más de nueve horas, el juzgador le ratificó la prisión preventiva oficiosa al imputado.

Además, el impartidor de justicia determinó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el acusado permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Al término del acto judicial, el abogado de la familia de la afectada, Óscar Ortega, reveló que la defensa del imputado trató de desacreditar el testimonio de la víctima.

"Por algunas impresiones, algunas (declaraciones) señaladas como contradicciones, pero no", mencionó el litigante al asegurar que la declaración de la menor está respaldada por un dictamen psicológico que avala que presenta una alteración emocional.

El licenciado en Derecho afirmó que habría más víctimas que fueron atacadas por el maestro.

"Se están presentado algunas otras víctimas que están presentado denuncias, no tenemos control dadas las denuncias que se están presentado. Sin embargo, se está trabajando en cada una de forma autónoma", dijo.

Pero no descartó que en algún momento del proceso se puedan integrar los demás casos.

"Todo apunta a que, por naturaleza del hecho, las circunstancias de acción del mismo y por cómo fue cometido en las instalaciones de este institución académica particular, pues en algún momento pueda acumularse para beneficios de economía procesal y evitar desgaste", indicó.

Al ser cuestionado sobre si hay otro implicado en las agresiones sexuales de las que fueron víctimas los alumnos, el licenciado afirmó que ya se cuentan con datos de prueba para realizarle una imputación a otra de las maestras de la escuela.

Javier "N" fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en Acapulco, Guerrero, el pasado viernes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales