Los dueños de las calles en Iztacalco
La colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco ha sido olvidada por la administración que encabeza Raúl Armando Quintero Martínez.

Por años la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco ha sido olvidada por la administración que encabeza Raúl Armando Quintero Martínez, un olvido que es aprovechado por personas en situación de calle para adueñarse de parques infantiles, por vecinos que apartan las calles para evitar que se estacionen frente de su casa o por mecánicos que utilizan las banquetas para reparar autos o motocicletas.
Grupo Imagen acudió a la calle Sur 20 con Oriente 237, dónde vecinos cansados de que las autoridades de la alcaldía, no les hicieran caso sobre la denuncia de que diversas personas en situación de calle, se apoderaron de un parque infantil recién remodelado.
- Te recomendamos: Solo 20% de habitantes de Iztacalco considera que Quintero puede resolver problemas
En este parque infantil qué fue enmallado en su momento para tener mayor seguridad para los menores de edad, es utilizado para que las personas en situación de calle, lo utilicen de vivienda, para ingerir bebidas alcohólicas y drogarse, si alguien quiere utilizar estas instalaciones son agredidos de inmediato.
Para Ivette Huerta, vecina afectada las autoridades de la alcaldía, ya están enteradas desde hace meses sobre esta situación en la colonia Agrícola Oriental, denuncias que no han sido tomadas en cuenta.
Hay mucho vago, luego están fumando y yo creo por esos las mamás no, nos animamos a traer a los niños, porqué luego están fumando, están acostados, se están peleando, entre ellos se pelean, se avientan envases”
Agresiones que también sufrió el equipo de Grupo Imagen, quien acudió a documentar las denuncias de los vecinos de la zona, quienes han sido olvidados por el alcalde Raúl Armando Quintero Martínez.
Te estoy preguntado por qué tomas fotos, tú chinga tu madre…No grabes hijo de tú puta madre”.
Vecinos de Iztacalco, víctimas de inseguridad
Estos enfrentamientos son diariamente con los vecinos que sacan a pasear a sus mascotas o quienes tienen la mala suerte de pasar por la zona, como lo señala Laura Arriaga, vecina de la zona, quién ha sido víctima de estos personajes conocidos en la calle Sur 20.
Hay oiga que lo saben, tienen que saber simplemente hasta los que barren se dan cuenta, qué no se los digan tal vez, porqué hasta por unos mismos, porqué nosotros vivimos de aquí para allá, pero a veces tenemos problemas, hasta con ellos mismos, pero no es justo qué no pongan atención en estás personas”
Las denuncias sobre las agresiones y el apoderamiento del parque infantil, además de la obstrucción de las calles por los talleres mecánicos y el apoderamiento de las vialidades son diversas ante las autoridades de Iztacalco, qué hacen oídos sordos a las solicitudes de los vecinos de la colonia Agrícola Oriental.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



