Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Limpia’, marcha y porras se adelantan al AMLOFest en el Zócalo

La gente arribó a la Plaza de la Constitución para presenciar el discurso del mandatario en el escenario frente a Catedral 

Ivan Saldaña | 01-12-2018
‘Limpia’, marcha y porras se adelantan al AMLOFest en el Zócalo
Foto: Iván Sandaña.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una limpia prehispánica para ahuyentar las malas vibras, desde muy temprana hora comenzó en el Zócalo capitalino el festejo por el inicio del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, previo a las actividades del espectáculo del AMLOFEST. 

La gente poco a poco comienza a llenar la Plaza de la Constitución para presenciar el discurso del mandatario, alrededor de las 17:00 horas, después de recibir el bastón de mando por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México. 

López Obrador llega a San Lázaro para toma de protesta

Frente a la Catedral Metropolitana fue colocado el escenario central del festival donde se presentarán 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias; de frente, colocaron sillas para uso exclusivo de las personas de la tercera edad. 

Los celebrantes congregados se identifican de diversos grupos, entre ellos de la comunidad LGBTTI, del Partido Morena, pueblos indígenas y público en general de diversas partes del país; también simpatizantes del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, quienes marcharon en el Zócalo en reclamo del fraude electoral en la entidad. 

Así fueron las muestras de apoyo a López Obrador en su camino a San Lázaro

Alrededor de las siete de la mañana, un grupo de personas realizó un ritual de limpia prehispánica en todo el perímetro, el escenario y el atril donde López Obrador dará su discurso al pueblo que será transmitido en cadena nacional. 

 

Jubilo se apodera del Zócalo cuando López Obrador recibe banda presidencial. 

 

Un ambiente de júbilo se apoderó de los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino cuando Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

De la expectación se pasó a los gritos e, incluso, al llanto de algunos asistentes que vieron coronada una lucha que, dicen, encabezará con honor el tabasqueño y deberá culminar con el fortalecimiento de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país.

¡No estás solo! ¡Sí se pudo! ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡presidente!, fueron algunas de las consignas que miles de gargantas pronunciaron entre fuertes aplausos. Con gran solemnidad escucharon las palabras del tabasqueño.

Laurencia Cruz, 52 años de edad, estalló en júbilo y luego se asomaron unas lágrimas en su rostro cuando Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió de manos de Enrique Peña Nieto la banda presidencial para, posteriormente, entregársela a López Obrador.

La trabajadora administrativa del Hospital General Xoco confió en que los recursos lleguen a todos los nosocomios, dado que el personal médico y de enfermería trabajan “con lo que pueden y como pueden”.

** Notimex. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales