Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan alerta amarilla por lluvias en toda la CDMX

Las autoridades capitalinas precisan que se esperan lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y posible caída de granizo en las 16 alcaldías

Notimex | 10-07-2019
Las lluvias afectarán principalmente en el horario de 17:00 a 23:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Las lluvias afectarán principalmente en el horario de 17:00 a 23:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina anunció que debido a las condiciones de lluvia que se esperan para las próximas horas, se activa “Alerta Amarilla” en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, precisó que se esperan lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y posible caída de granizo en las 16 alcaldías, por lo que se sugiere permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas, se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros, posible granizo y vientos que irán de 50 a 59 kilómetros por hora y que afectarán principalmente en el horario de 17:00 a 23:00 horas.

Entre las recomendaciones que la dependencia hace a la población están la de cerrar puertas y ventanas y retirar objetos que puedan caer, además de ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Entre los peligros asociados a las precipitaciones pronosticadas para la tarde, están la generación de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas así como posible caída de ramas, árboles y lonas.

 

  • También puedes leer:

    Uber despide a chofer por intentar secuestrar a joven

    Caen 10 de la banda 'Los Bangladesh' que opera en Coyoacán

    Desalojan a familias de predio en Coyoacán

    ¡Atención! Metrobús ajustará ruta de la Línea 2

     

    mca

    Te recomendamos

    Tags

    Comparte en Redes Sociales