Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan tortura a Lormand y su socio; cuerpos estaban maniatados

El último registro de los autos en los que viajaban las víctimas se tiene en San Andrés Totoltepec, a las 20:29 horas del 26 de noviembre

Gerardo Jiménez | 03-12-2020
Los cuerpos de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, fueron hallados con golpes contusos, principalmente en la cabeza y en la cara.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dentro de la indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se investiga la violencia utilizada en el asesinato del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, ya que los cuerpos fueron encontrados maniatados y con severos golpes que desfiguraron los rostros de las víctimas.

De acuerdo con fotografías periciales recabadas en la Carpeta de Investigación inicial CI-FIEDH /2/UI-1 C/D 00319/11-2020, abierta por homicidio por golpes, se observa que el cuerpo de Luis Orozco está maniatado con las manos en la espalda, el rostro ensangrentado y “golpes en la cabeza”; a seis metros de distancia fue encontrado el cuerpo de Lormand, con golpes contusos en el rostro y también maniatado.

Ambos cuerpos fueron encontrados la madrugada del 27 de noviembre sobre Camino al Cedral sin número, aproximadamente a 50 metros de la avenida Arenal, hacia el poniente, sobre un camino de terracería, a un costado de un cementerio, en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que las víctimas no fueron asesinadas en ese lugar, sino que las dejaron intencionalmente en ese camino de terracería para que fueran halladas.

“En el lugar tampoco fueron encontrados cartuchos percutidos, pero los cuerpos estaban muy deteriorados por los golpes, más los rostros; de tratarse de un robo, para hacerlo rápido, les disparas y concretas, pero aquí hubo tortura y exceso de violencia”, comentó el entrevistado.

Reconstruyen ruta del convoy del crimen

A través de un seguimiento con cámaras de videovigilancia, las autoridades judiciales ubicaron al menos cuatro momentos del convoy de vehículos en los que viajaban las víctimas y sus presuntos agresores.

El 26 de noviembre, en un primer punto se observan los autos de las víctimas sobre calzada de Tlalpan, más tarde, como informó ayer este diario, se ve que se estacionan sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en la esquina con Tetecuentla, en la colonia La Cañada, en  San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, entre las 19:49 y las 20:06 horas.

“En este lugar se aprecia un espacio tipo bahía para estacionarse, del lado poniente de la carretera, donde se ubica la tienda Abarrotes La Cañada, la cual se aprecia cuenta con cámaras de seguridad particulares”, se detalla en la carpeta de investigación.

Un tercer punto donde los vehículos son captados por cámaras de videovigilancia es en la carretera federal México-Cuernavaca, esquina Cerrada La Presa, en la colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan, entre las 20:11 y las 20:19.

En este lugar, del lado oriente de la carretera, se detalla en la investigación, se aprecia una calle cerrada con declive, con unos pocos inmuebles que se aprecian edificados.

El último punto en el que el auto tipo Aveo en el que viaja Luis Orozco es captado es en la calle Tlalaxco, esquina Los Cipreses, también en San Andrés Totoltepec, aproximadamente a las 20:29 horas.

“En este punto se localizó un inmueble con cámaras particulares, una tienda de abarrotes, Súper Ya El Cedral”, se detalla en la investigación.

A 300 metros de esta tienda, es decir, a unos tres minutos caminando, es donde fueron localizados los cuerpos de las dos víctimas mortales.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales